El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de Hurlingham, donde remarcó que "hay un Estado que jerarquiza e invierte en educación" y que "permite enfrentar la situación de la pandemia".

El mandatario provincial se pronunció así tras la firma de un convenio para que todos los establecimientos educativos de Hurlingham puedan ingresar al campus virtual de la Universidad Nacional de ese distrito, Unahur, y utilizar sus aulas digitales, en el contexto del aislamiento social. "Es el Estado presente lo que permite enfrentar la situación de la pandemia. Hay un Estado que jerarquiza e invierte en educación".

"En la provincia de Buenos Aires, la educación pública y gratuita es uno de los factores que mantiene la cohesión social, el acompañamiento para combatir la angustia ante el aislamiento; es uno de los pilares en esta pandemia", sostuvo Kicillof.

En el acto en la Unahur estuvieron el intendente local, Juan Zabaleta; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el diputado Máximo Kirchner, y la directora de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

Kicillof destacó que la plataforma Aula Abierta (aulaabierta.unahur.edu.ar) permite realizar tareas pedagógicas para los establecimientos de todos los niveles y las diversas modalidades educativas del distrito. "Lo estamos preparando para toda la provincia de Buenos Aires; configura una primera experiencia con el apoyo de la universidad", aseguró.

Por su parte, Zabaleta indicó que Aula Abierta "va a permitir que casi 30.000 chicos puedan estudiar desde su casa, sin consumo de datos en el teléfono y de forma gratuita".

Por su parte, el ministro Trotta reconoció "el enorme compromiso de nuestros maestros, maestras y profesores, porque en un momento difícil, buscan todos los caminos para llegar a los estudiantes y apostar por la comunidad educativa".