Como antesala de la apertura del período de sesiones ordinarias del 1 de marzo, el Senado llevará adelante este miércoles a partir de las 14 la sesión preparatoria en la que renovará a sus autoridades. Luego, se tratarán algunos proyectos de índole económica, que ya tienen media sanción de la Cámara de Diputados.  

Sin demasiadas sorpresas, se revalidará el mandato de la senadora oficialista por Santiago del Estero, Claudia Ledesma, como presidenta provisional de la Cámara alta, y el radical Martín Lousteau continuará como vicepresidente.

También seguirán en sus cargos el senador por Misiones del Frente Renovador de la Concordia, Maurice Closs, y la senadora del PRO, Laura Rodríguez Machado, como vicepresidentes primero y segunda, respectivamente.

En la misma sesión preparatoria, está previsto que los senadores ratifiquen al oficialista Marcelo Fuentes como secretario parlamentario, a María Luz Alonso -del círculo íntimo de la presidenta del Senado, Cristina Fernández- como secretaria administrativa y al radical Juan Tunessi como prosecretario parlamentario.

Tras la elección de las autoridades, se realizará la última sesión especial del período de extraordinarias, en la que se tratarán los proyectos sobre los incentivos para el sector de la construcción y para la ciencia y la tecnología, el consenso fiscal firmado entre el Gobierno nacional y las provincias, y el que establece un resarcimiento económico para los familiares del submarino ARA San Juan. También se votarán los pliegos con las designaciones de los embajadores Luis Ilarregui, de Cuba; Ariel Basteiro, de Bolivia; y Sabino Vaca Narvaja, de China.