El Gobierno giró hoy $4.125 millones a las provincias para compensar la eliminación del Fondo Sojero, según lo estableció la resolución 18/2018 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas. 

La decisión oficial ocurre en medio del debate del Presupuesto 2019, que esta mañana recibió media sanción en la Cámara de Diputados y fue girado al Senado

Los fondos están destinados a las provincias que hayan aprobado el Consenso Fiscal suscripto el 16 de noviembre de 2017, y serán abonados en cuatro sumas iguales consecutivas en el marco del Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios, de acuerdo con los coeficientes de coparticiación federal.

El Gobierno procura compensar también a las provincias por la reducción de los reintegros a la exportación de varias posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur.

La resolución publicada hoy indica que resulta necesario ponderar la situación de  aquellas provincias y municipios que se encuentran ejecutando obras para cuyo financiamiento se contaba con los fondos provenientes del Fondo Sojero, sin prever en su presupuesto vigente las partidas necesarias para afrontar los gastos que las mismas conllevan. También incluye a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los fondos transferidos deberán destinarse a la ejecución de obras dirigidas a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales, con expresa prohibición de utilizar las sumas que lo compongan para el financiamiento de gastos corrientes.


Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos