Comienza una semana fundamental para el Gobierno en la pelea contra el dólar después del cierre de una semana con una amplia brecha respecto de la la cotización oficial. En medio de la turbulencia cambiaria, el Presidente hablará este mediodía en un acto en Ezeiza con el objetivo de enviar un mensaje tranquilizador al mercado.

Las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Martín Guzmán, no lograron contener a la moneda norteamericana y crece la incertidumbre por una devaluación del peso. Desde el Ejecutivo no se cansan de reiterar que “no habrá devaluación” porque eso podría repercutir en la inflación y en la pobreza.

En paralelo, Fernández aparecerá con la agenda de habitual gestión con un anuncio para varias provincias, con el objetivo de apuntar a una reactivación de la economía a través de la construcción.  El presidente asistirá al municipio bonaerense de Ezeiza a anunciar obras para cuatro provincias: Buenos Aires, Río Negro, Formosa y La Rioja. Entregará viviendas del programa Procrear junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente, Alejandro Granados. 

También estarán presentes la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta. Hace una semana lo había acompañado el ministro Guzmán en un gesto de apoyo a la gestión económica. 

En paralelo, sumarán anuncios de obras mediante un contacto por videoconferencia con los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; La Rioja, Ricardo Quintela; y Formosa, Gildo Insfrán; y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

Los días complejos de la economía argentina no pasaron aún pese a las señales que buscan darle al mercado y al sector privado. El Presidente mantuvo reuniones con algunos de los empresarios más importantes del país en medio de la tensión cambiaria, en un intento de recomponer el lazo empresarial.  

En busca de una salida a la crisis cambiaria, Alberto empoderó a Guzmán para centralizar las decisiones económicas en una sola área que trata de bajar la fiebre por el dólar. Un gesto político hacia el ministro que logró un acuerdo con los acreedores externos y busca cerrar la negociación  con el FMI antes de fin de año.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

El mapa de la brecha busca acortarse a través de nuevas estadísticas con perspectiva de género

Nuevas estadísticas con perspectiva de género

Después de las críticas en la carta de Cristina, Alberto cree que "la solución no es cambiar nombres"

Tras la carta de Cristina, Alberto cree que "la solución no es cambiar nombres"

En medio de la disparada del dólar, Alberto busca el apoyo de los gobernadores con anuncios de obras

En plena disparada del dólar, Alberto busca el apoyo de los gobernadores

Plaza virtual vs caravana, la pelea peronista del 17 de Octubre

Afiche de la convocatoria

Provincia pedirá extender el plazo para el desalojo de Guernica

Kicillof y Larroque

La agenda del Gobierno, entre la pandemia y la economía

Alberto en Olivos

Coronavirus, recesión, desempleo y pymes, las principales preocupaciones del Gobierno

Alberto en Olivos

El Gobierno define la continuidad de la cuarentena

Cafiero, Larreta,De Pedro, Ibarra y Quiroz

Conflicto por el bono de $10000: Echaron a Vanoli de la Anses

La disputa por el pago del bono social detona la salida de Vanoli de la Anses

Extenderían la cuarentena hasta mayo

Extenderían la cuarentena hasta mayo