El expresidente de la Nación Mauricio Macri viajó por segunda vez en medio de la pandemia de coronavirus. Este mediodía, voló a París en compañía de su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, en un vuelo de la compañía Air France, según confirmaron a Télam fuentes aeroportuarias. 

Macri abordó el vuelo AF229 que partió del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 13:30 y que tiene previsto su arribo al aeropuerto Charles De Gaulle, mañana a las 6:58.

Para poder concretar su viaje, tanto el exmandatario como su familia, debieron realizarse previamente un testeo médico, con 36 horas de anticipación al abordaje del vuelo, para determinar que no se encuentren contagiados de Covid-19 y una vez en la capital francesa, deberán guardar 14 días de cuarentena, según indicaron a esta agencia fuentes de la compañía Air France.

Tanto Macri como su esposa y su hija, fueron los últimos en hacer su paso por el sector de migraciones y también los últimos en abordar el Boeing 787-9 Dreamliner que los transporta en estos momentos al Viejo Continente.

El destino final de Macri es Suiza, a donde partirá tras realizar el aislamiento preventivo. Allí tendrá una agenda de actividades relacionadas a su puesto como presidente de la Fundación FIFA.

El expresidente había volado a Paraguay el 13 de julio pasado y al momento de aterrizar en el país vecino, el ex mandatario paraguayo Horacio Cartés, lo recibió sin barbijo y con un abrazo.