Más de 1.400.000 electores están habilitados para elegir el domingo al próximo gobernador de Mendoza, que sucederá al radical Alfredo Cornejo, entre cuatro candidatos de las fuerzas que compiten, entre las que se destacan la oficialista Cambia Mendoza, que postula a Rodolfo Suárez, y el Frente Elegí, que aglutina al peronismo detrás de la candidatura de la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

Tras las primarias provinciales del 9 de junio pasado, donde ambos espacios dirimieron a sus candidatos en competencia interna, y donde se impuso Cambia Mendoza por siete puntos como frente, la provincia cuyana volverá este domingo a la escena política con una contienda entre el oficialismo, que busca consolidar el resultado de las PASO y retener el distrito que gobierna desde diciembre de 2015, y el peronismo, que quiere volver al poder tras su último triunfo, en 2011.

Completan la oferta electoral para la gobernación José Luis Ramón, del partido Protectora y aliado a Consenso Federal a nivel nacional, y Noelia Barbeito, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores ( FIT).

En las primarias provinciales, Cambia Mendoza, encabezado por la UCR e integrado por el PRO y otros partidos aliados, fue el más votado al alcanzar en total un 42% de los votos contra el 35% del Frente Elegí, por lo que desde el oficialismo se muestran confiados en consolidar esa ventaja el próximo domingo.

En tanto, la victoria que obtuvo el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en las primarias nacionales del 11 de agosto en la provincia cuyana, por poco más de 37 mil votos frente al presidente Mauricio Macri, generó expectativas en el peronismo mendocino.

Desde el justcialismo apuntaron a "nacionalizar" la elección, y Fernández Sagasti prometió ser un "puente" entre los mendocinos y la Nación "para aprovechar cada oportunidad que brinde este nuevo modelo nacional" que propone Fernández en el nivel nacional.

Fernández visitó Mendoza en tres oportunidades en este campaña electoral, y el martes último, a cinco a días de las elecciones locales, encabezó un acto con gobernadores en una bodega de Luján de Cuyo, donde respaldó fuertemente a Fernández Sagasti.

En tanto, la estrategia del Frente Cambia Mendoza está centrada en destacar que las elecciones del domingo son provinciales, la continuidad en las políticas llevadas adelante por el gobernador Cornejo y ponderar sus logros de gestión en la provincia. "Tengo el enorme desafío de darle continuidad a un gobierno como el de Alfredo Cornejo, que deja la vara muy alta", resaltó el candidato Suárez.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos