El expresidente Carlos Menem fue nuevamente hospitalizado este miércoles, dos días después de haber recibido el alta presentar un cuadro de neumonía.

En el día de su cumpleaños número 90, el senador ingresó al área de terapia intensiva Sanatorio Los Arcos, y su estado es "delicado", aseguraron fuentes del centro médico. 

Menem había sido internado el 13 de junio pasado en el Instituto Argentino del Diagnóstico de Buenos Aires (IADT), tras padecer neumonía, cuadro al que evolucionó de forma favorable, por lo que el lunes recibió el alta para seguir la recuperación en su domicilio.

En el ingreso de la semana pasada, el riojano había sido sometido al test por coronavirus, por su condición de salud preexistente, lo que finalmente se descartó tras dar negativo. 

El IADT señaló en aquella oportunidad a través de un parte médico: "En el día de la fecha y tras haber sido internado en UTI por un cuadro que luego se comprobó era una severa neumonía bacteriana, fue externado del IADT por indicación de los médicos tratantes Luis de la Fuente (cardiólogo) y Roberto Reussi (clínico)".

Su hija, "Zulemita", inició los saludos para con el riojano por motivo de su cumpleaños: "Llegamos a los 90 años viejito !!! Comienzo este día parafraseándote “Estamos mal pero vamos bien “", twitteó.