En su segundo día de gestión, el flamante Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, encabezó esta mañana la primera reunión del Gabinete nacional tras la crisis generada luego del traspié electoral registrado por el oficialismo en el marco de las Primarias Abiertas.   

En ese contexto, el ministro coordinador fijó con los ministros una agenda de "urgencia" que incluirá temas como el "crecimiento" de la economía, la "creación" de puestos de trabajo, así como el atender a los sectores más vulnerables y a los afectados por la pandemia por coronavirus.

Al mediodía, el funcionario acompañó al presidente Alberto Fernández durante su visita al municipio de José C. Paz, donde el mandatario dejó inaugurada junto al intendente local, Mario Ishi, la Facultad de Medicina de la Universidad de ese municipio.

Con posterioridad, Manzur se reunió con el también flamante Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, donde planificaron el trabajo en conjunto que desarrollaran Nación y Provincia con el objetivo de fortalecer las políticas de producción y creación de empleo.

Sobre el filo de la tarde, el gobernador tucumano en licencia desembarcó junto al ministro Eduardo “Wado” de Pedro (Interior) en La Matanza, donde en compañía del intendente Fernando Espinoza, conversó con empresarios locales y con vecinos de ese municipio.

“El mensaje de las urnas fue claro, ya lo dijo el presidente de la Nación, y se harán las correcciones que hayan que hacer” así como el “regular los esfuerzos y seguir para delante”, señaló el funcionario en diálogo con Crónica HD.

Agregó que en La Matanza “hemos visto la agenda que fundamentalmente tiene que ver con la obra pública, la generación de fuentes de trabajo, la radicación de empresas y el agregar valor a lo que se produce”. 

Destacó además que en la reunión de Gabinete se analizó con los ministros  “cada una de las áreas” y se fijó “cuales serán las estrategias” para a partir de ahí caminar “y redoblar el esfuerzo a la par de nuestra gente en el territorio”.

Si bien eludió dar precisiones sobre las futuras medidas económicas a ser implementadas, Manzur señaló que “se está trabajando y todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar el poder adquisitivo” de los argentinos se hará porque “la decisión política está”.

Aseguró que será el presidente quién deberá “definir cuales son las líneas de acción, las pautas y en qué tiempos se van a ejecutar todas estas acciones”, tras lo cual recordó el aumento que se acordó ayer con el sector empresarial y con los representantes de los trabajadores y el Gobierno, “vinculado a lo que es el aumento del salario mínimo, vital y móvil que estuvo por arriba del 50%, superando a los pronósticos inflacionarios”.

Con su apretada agenda, Manzur buscó dejar en claro que su impronta en la gestión al frente de la Jefatura de Gabinete, estará cruzada por el dinamismo con la intención “de redoblar los esfuerzos” con miras a dar vuelta en las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre próximo, el resultado adverso registrado en las PASO.

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

Cristina se excluyó del 2023 pero sumó apoyos y acapara el protagonismo en el oficialismo

Cristina instó a la dirigencia del Frente de Todos a tomar "el bastón de mariscal".

Vialidad: preparan movilizaciones de apoyo a Cristina pero por ahora La Cámpora no se suma

Organizaciones oficialistas marcharán a Comodoro Py a la espera del fallo contra Cristina en la causa Vialidad

Protesta social: aliados al Gobierno y opositores toman las calles y anticipan un diciembre caliente

Organizaciones sociales aliadas al Gobierno y opositoras, marcharán mañana contra el ajuste

La Unidad Piquetera evalúa retomar el plan de lucha ante la falta de definiciones del Gobierno

La Unidad Piquetera evaluará nuevas medidas de fuerza ante la indefinición del Gobierno a sus reclamos.

Respaldo de funcionarios y dirigentes gremiales al discurso de Cristina en el juicio por la obra pública

Respaldo de funcionarios y sindicalistas a Cristina, quién acusó al tribunal de ser "un pelotón de fusilamiento".

Unidad Piquetera evalúa medidas en rechazo al aumento del salario mínimo

Unidad Piquetera evaluará el sábado nuevas medidas de lucha para evitar un "fin de año complicado".

El Gobierno bonaerense descarta la salida de Berni de la cartera de Seguridad

La Gobernación descartó la salida de Berni de la cartera de Seguridad, pese a versiones que van en esa dirección

Hebe, esa mujer imprescindible

Bonafini, la Madre de Plaza de Mayo que no nunca se calló las injusticias y pese a las amenazas.

Cristina evitó profundizar la interna y llamó a fundar un nuevo pacto de gobernabilidad

En clave electoral, Cristina dijo que "es necesario acordar políticas porque las elecciones se pueden ganar"

Cristina da muestras de acercamiento a Alberto a horas del acto en La Plata

Cristina encabezará el acto por el Día de la Militancia en un marco de fuerte expectativa en torno a su discurso.