El presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, José Luis Gioja, llamó ayer a la unidad del peronismo incluyendo a todos los sectores y aseguró que vería con agrado la participación del ex ministro de Economía Roberto Lavagna en una interna partidaria.

“Quisiera imaginármelo jugando una interna dentro del peronismo, es el camino que tiene que seguir”, señaló el ex gobernador en declaraciones formuladas a radio AM530, quien además recordó que Lavagna “fue ministro del ex presidente Néstor Kirchner y de (Eduardo) Duhalde” realizando en ambos períodos, una “acertada tarea”.

“El tema candidaturas lo tenemos que resolver de forma inteligente. La idea nuestra es armar un gran frente, hacerlo bien democrático y consensuar. De otro modo que cada uno dispute el espacio y participe de una gran PASO, que nos va a oxigenar a todos”, añadió.

El sanjuanino aseguró que “no sirve” generar polos insalvables donde se ponga límites a la participación de algunos actores políticos y dijo aceptar “que todos los compañeros tengan la ambición sana de poder ser candidatos a presidente; pero eso se dirime en una mesa de consenso”.

El también vicepresidente de la Cámara de Diputados agregó que “hay que buscar la unidad mayoritaria, no excluir absolutamente a nadie, y si no hay consenso aceptar reglas de juego para que todos puedan participar y sea la gente la que decida”.

En diciembre pasado el PJ institucional decidió convocar a su Congreso partidario para el próximo 22 de febrero -fecha tentativa- ocasión en la que buscarán definir los lineamientos de las alianzas electorales que conformen de cara a las elecciones presidenciales.

El diputado nacional por San Juan quien viene realizando ingentes esfuerzos para acercar a todos los sectores internos del partido, señaló por entonces que “el peronismo está vivo, cada vez con más ganas” y advirtió que “realmente hay un gran espíritu de unidad para terminar con el proyecto político de Cambiemos que le está haciendo tanto daño al país”.