El presidente Mauricio Macri retomó ayer los ejes del debate de candidatos del domingo y aseguró que "no le dice" a la sociedad desde "ningún atril" lo que tiene que "pensar", sino que los "deja vivir con libertad, porque desde ahí se crea", además de afirmar, en respuesta a Alberto Fernández, que "los abuelos tienen celulares".

Al encabezar una nueva marcha del "Sí se puede" en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, el mandatario se diferenció del postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, y afirmó que "los abuelos tienen celulares", después de que al candidato del justicialismo señalara ayer que que los jubilados no poseen aparatos de telefonía móvil.

"No les digo desde ningún atril qué es lo que tienen que pensar, o qué me tienen que preguntar los periodistas, o lo que los jueces tienen que decidir", enfatizó Macri, al recrear una de las críticas que ayer le hiciera al kirchnerismo, tras lo cual agregó: "Los dejo vivir con libertad, porque desde ahí se crea".

Por eso, pidió a su electorado "ir a votar" el domingo 27 por "el orgullo de ser argentinos, y llevar a nuestros abuelos a votar, acompañarlos a la escuela, para cambiar la historia para siempre. Nadie nos obligó a venir acá ni nos trajo", completó.

En otro clásico de sus discursos, el Presidente hizo referencia a la situación económica de la clase media y admitió que "la carga es mucha, especialmente desde abril del año pasado, cuando se combinaron la sequía y la pérdida de crédito para la región, y sé que ese peso mayor ha recaído sobre ustedes".

"Sé que el fin de mes se ha transformado para muchos en una pesadilla agobiante y angustiante", añadió.

Frente al sombrío panorama, remarcó que en un eventual segundo gobierno de él vendrá "la creación de empleo y la mejora del salario" y planteó: ¿Cómo no vamos a poder arreglar la economía? Claro que vamos a poder".

La nueva marcha del "Sí, se puede" volvió a reunir a miles de personas, esta vez en el Monumento a Urquiza de Paraná, donde estuvo junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, originario de esa provincia, y al senador entrerriano Alfredo De Angelis.

"Hay muchos que están enojados, pero los escuché, los comprendí, por eso estamos todas estas medidas, el foco esta puesto en todos ustedes. Ahora viene la creación del empleo y la mejora del salario", en referencia a un hipotético segundo mandato.

La marcha del "Sí, se puede" continuará hoy, a las 18.30 en el distrito bonaerense de Pergamino, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, mañana en Río Cuarto y Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, y el jueves en localidades de Santa Fe y Chaco.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos