El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) que lidera Jorge Kalinger motorizó una encuesta nacional para monitorear la realidad laboral y social de los trabajadores bajo la emergencia sanitaria por el Covid-19. El sondeo busca evaluar las condiciones en las cuales los maestros y profesores privados están afrontando la cuarentena y advertir si existen indicios de despidos o suspensiones en tiempos de pandemia.

Los tres ejes centrales para defender a los docentes privados son: la estabilidad laboral, el cobro del monto total del salario en tiempo y forma y las condiciones de trabajo y salud. La convicción “no negociable” que expresaron desde Sadop es no dejar resquicio para cualquier alternativa de cesantías y despidos.

Tanto la encuesta como la decisión sindical, remarcaron a BAE Negocios, se establece frente ala evidencia de que, en otros rubros, se comenzó a flexibilizar a sus empleados. “El actual escenario, además de plantear un desafío educacional y comunicacional, trastocó las condiciones laborales de los docentes privados, fundamentalmente en cuanto a espacios y tiempos de la jornada de trabajo”, remarcó Kalinger a través de un comunicado.

Sadop explicó que decidió diseñar esta “encuesta nacional” que permita llegar virtualmente a todos los docentes privados por la misma vía que muchos sectores de trabajo tratan de mantener en algo su actividad o prestación de servicios. “Esta herramienta nos posibilitará tener datos cuantitativos y cualitativos actuales e inmediatos que muestren qué efectos está provocando en la salud el trabajo a distancia, impuesto por la excepcionalidad”, se enfatizó.

Kalinger reseñó de esta manera que la defensa de la estabilidad laboral, el salario y las condiciones de trabajo de las y los docentes es la obligación del sindicato que encabeza. “También estamos convencidos que es muy importante reflexionar juntos sobre todos los efectos que esto tiene en nuestras vidas cotidianas. Sabemos que dar clase sin contacto directo con nuestros alumnos y alumnas y que hoy nuestra casa se haya convertido en nuestro lugar de trabajo, son parte de esta nueva y difícil experiencia, pero también sabemos que en estos tiempos se vuelve imprescindible fortalecer los lazos comunitarios y la solidaridad”.

Más notas de

Luis Autalan

La UOCRA denunció 700 despidos en Salta

La UOCRA denunció 700 despidos en  Salta

La CGT dio un firme respaldo al Gobierno ante críticas opositoras

La central no tiene fisuras puertas para afuera

Aguinaldo hasta en 6 cuotas y con un ATP específico, las alternativas en estudio

Estudian aguinaldo hasta en 6 cuotas y un ATP específico

Llegó la hora del punto final al "por algo será"

Llegó la hora del punto final al "por algo será"

La CGT pide sentarse a definir el modelo económico de cara al día después

La cúpula de la CGT tuvo un día intenso: tras dialogar con el Fondo, recibió a Moroni y a Todesca

Cumbre CGT-FMI para hablar de la deuda y la reforma laboral

Cumbre CGT-FMI para hablar de la deuda y la reforma laboral

La CGT se reúne con el FMI con una advertencia antirreforma laboral

La CGT se reúne con el FMI con una advertencia antirreforma laboral

CGT-FMI: cumbre virtual para hablar de la situación social y la deuda

CGT-FMI: cumbre virtual para hablar de la situación social y la deuda

Posturas encontradas en el movimiento obrero por las medidas frente a la pandemia

El mercado laboral fue seriamente afectado

Ayuda a jardines de infantes