Cuestión de tiempos en torno al acuerdo que rubricó el Gobierno desde el Mercosur con la Unión Europea. Por el lado de las organizaciones que confrontan con la gestión Cambiemos el Frente Sindical, la Corriente Federal y las dos CTA consideraron inaceptable el pacto internacional. El documento que rubricaron los referentes de ese sector, entre ellos el camionero Pablo Moyano consideró que el mismo revela “la profundización de la dependencia económica que ya fue rechazada en 2005 por los pueblos latinoamericanos ante George Bush bajo la consigna “no al ALCA”.

Mientras tanto entre los referentes de la CGT que esta semana se reunieron con el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, el titular de la Unión Ferroviaria (UF) Sergio Sasia explicó que la Casa Rosada “se comprometió a brindar información respecto al acuerdo a mediados de mes”.

"Remarcamos la necesidad de conocer el contenido del acuerdo y de cómo va a afectar al sector obrero”, le comentó Sasia a BAE Negocios para acotar que la central obrera consideró “poco serio” brindar cualquier parecer o aprobación sin conocer a fondo cada detalle”.

Como otros dirigentes de Azopardo el ferroviario espera precisiones respecto a desarrollo de economías regionales, generación de empleo real pero por sobre cualquier “lado oscuro” del acuerdo que realza el Gobierno como un logro histórico. Ante la consulta sobre cualquier percepción sindical al respecto, Sasia consideró que “es necesario tener todos los detalles y allí la CGT podrá responder como corresponde, refiriéndose punto por punto a lo firmado”.

Desde la sede de Camioneros, el bloque sindical combativo tuvo también como interlocutor al titular del Suteba Roberto Baradel quién señaló que a su criterio “ese acuerdo casi con seguridad que viene de la mano de la reforma laboral que pretende el Gobierno”. Para lo expresado en conferencia de prensa por el Fresimona, las CTA, la Corriente Federal y los movimientos sociales consideran que “de hecho” la flexibilización ya se aplicó en diferentes sectores.

Incluso en esta falange consideran "para nada casual" el freno potente que el Ejecutivo intenta aplicar sobre la negociación paritaria de los Camioneros que lideran el arco gremial opositor, no sólo en cuestión de plazo abreviado por 6 meses y el 23%, sino en la férrea negativa de los Moyano para otorgar modificaciones a su convenio colectivo de labor.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos