El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió cerca de 600 preguntas de parte de senadores nacionales, que lo esperan el próximo 17 de junio en la Cámara alta para la presentación de su primer informe de gestión. Entre sus consultas, la oposición insistió en discutir las atribuciones para reasignar partidas presupuestarias que recibió en medio de la pandemia.

Según la información elaborada por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, se trata de un total de 591 preguntas que ya fueron derivadas a sus respectivas áreas de Gobierno para el proceso de respuesta. Jefatura de Gabinete contestará por escrito y luego en el recinto responderá preguntas directas de los legisladores.

El bloque con mayor cantidad de pedidos fue el de la UCR (255), seguido por el Frente PRO (151) y el monobloque del Movimiento Neuquino (76). Por su parte, el bloque oficialista Frente de Todos también trasladó más de 50 preguntas. En cuanto a las áreas de gestión consultadas, los senadores solicitaron información sobre 32 organismos públicos entre ministerios, secretarías y otras entidades como la ANSES, la AFI, el Banco Central, el PAMI y el Enacom. El Ministerio de Desarrollo Productivo fue el más requerido (109 preguntas), seguido por Economía (62) y Salud (51).