El dirigente radical mendocino Ernesto Sanz fue internado por complicaciones médicas mientras se recuperaba del coronavirus en su casa. Se encuentra en el hospital Teodoro Schestakow de San Rafael, donde fue tratado con oxigenoterapia. Sus familiares aseguraron que se encuentra "en buen estado de salud".

Su familia informó que el ex precandidato presidencial de 64 años había sido diagnosticado con Covid-19 hace una semana atrás pero se encontraba recuperándose en su hogar del sur de Mendoza junto a su familia. Sin embargo, su cuadro empeoró el lunes y debió solicitar asistencia médica.

Además, relataron que al momento de su ingreso a la clínica Sanz tenía un nivel de oxigeno del 89% pero luego del tratamiento este mejoró hasta llegar al 92%: "Está muy bien atendido", ponderaron.

La trayectoria de Sanz

Sanz fue intendente de San Rafael en el periodo 1999-2003. Hasta diciembre de 2010 fue miembro del Consejo de la Magistratura en representación del Senado de la Nación. En enero de 2011 había anunciado su precandidatura a la Presidencia de la Nación.

El ex presidente del Comité Nacional de la UCR también fue co-fundador de la alianza Cambiemos en 2015 junto al ex presidente Mauricio Macri y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Sanz fue el candidato presidencial del radicalismo en las elecciones primarias de agosto de 2015, en las que enfrentó a Macri y a Carrió. Luego de su derrota se alejó de la actividad pública, aunque permaneció como un hombre de consulta para la oposición y especialmente para dirigentes de la UCR.