Con el avance del escrutinio definitivo de las elecciones primarias abiertas en la provincia de Buenos Aires, los datos de la interna dentro de Juntos cobran  protagonismo. Además de obtener una cantidad récord comparando con los últimos comicios, la ventaja que obtiene Diego Santilli sobre Facundo Manes implicará mayor predominio en la nómina final.

Sin datos definitivos pero con una proyección muy marcada, la interna va a terminar 60.3 a 39.7, anticipan, con una mejora de Santilli sobre su oponente interno. Si Manes no llega a los 40 puntos, entonces, el esquema para intercalar nombres en la lista no será por binomios, sino que entrará uno de la lista con menos votos cada tres lugares.

Si superaran el 40%, la lista minoritaria, por ejemplo colocaría el candidato 3 y 4 y luego el 6 y 7. Eso es el esquema de binomios: dos de la lista ganadora (Santilli) dos de la perdedora (Manes). Pero si obtiene menos del 40% se intercalan dos por la lista ganadora y uno por la perdedora.

Desde el sector de Santilli selañaron que Juntos está "en total arriba de los 3.250.000 votos. Haciendo la mejor elección histórica comparada con la Paso del 2015, 2017 y 2019 en la categoría diputados nacionales" y con el postulante ganador "alcanzando los 2 millones de votos".

Reunión de Juntos 

En tanto, la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio se reunió para conformar una mesa de campaña en común entre los equipos de Diego Santilli y de Facundo Manes, en vista a las elecciones generales de noviembre, y se espera que compartan una actividad la semana próxima. 

La primera actividad proselitista conjunta de Santilli y Manes tras las PASO que probablemente sea "la semana próxima", ya que la campaña empieza formalmente el viernes. "En Juntos tenemos un gran desafío por delante: redoblar nuestros esfuerzos para lograr que todos los que nos votaron vuelvan a hacerlo y que muchas más personas se sumen a este proyecto en conjunto, en el que defendemos los valores del trabajo, el esfuerzo, la honestidad y la educación", planteó la mesa provincial del espacio, luego de que sus referentes se reunieran este martes en Vicente López.

Al respecto, dijeron que "los resultados demostraron que la gente reconoce el valor de la diversidad de identidad que existe dentro del espacio y que cada uno de nosotros tiene algo importante para aportar".

"Todos tenemos un objetivo en común que es el de ganar en noviembre para seguir consolidando una oposición responsable en el Congreso y una alternativa superadora de cara al 2023", completaron en un comunicado.