El candidato presidencial del Frente Unite, José Luis Espert, anunció hoy que apoyará la postulación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien buscará su reelección en los comicios del 27 de octubre, para "evitar que la ciudad de Buenos Aires vuelva al pasado".

"Como no tenemos candidato a jefe de Gobierno, como creemos que la ciudad debe seguir con sus transformaciones y como nuestra contribución electoral es decisiva para evitar que CABA vuelva el pasado, decidimos apoyar la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta a Jefe de Gobierno", dijo Espert a través de su cuenta oficial de Twitter.

El postulante del Frente Unite contó que Rodríguez Larreta lo invitó a reunirse hoy en la sede del gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, y publicó fotos del encuentro.

"Conversamos sobre temas de la ciudad y nos contó su visión para mejorarle la vida a los vecinos. Le manifestamos nuestros puntos de vista y decidimos avanzar en una propuesta conjunta", explicó el candidato presidencial.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño agradeció el apoyo de Espert, también a través de su cuenta en Twitter.

"Gracias por el apoyo. Sabemos que tenemos que continuar con las grandes transformaciones que ya iniciamos. Estoy seguro que junto a todos los vecinos podemos seguir haciendo de Buenos Aires un gran lugar para vivir", indicó Rodríguez Larreta.

Espert se quedó sin candidato a jefe de Gobierno luego de que su precandidato para las PASO, Roberto Valerstein, obtuviera sólo un 0,05% de los votos y quedara muy por debajo del piso de 1,5% necesario para acceder a las elecciones generales de octubre.

El líder del partido Unite no había llevado un postulante a jefe de Gobierno, por lo que sus votantes tuvieron que cortar boleta para colocar su nombre en las urnas.

Sin embargo, sus problemas con los postulantes a suceder a Larreta habían comenzado ya en junio. Previo al cierre de listas, Darío Lopérfido, que sonaba como el posible candidato a este cargo en su espacio, anunció que bajaba su candidatura debido a que no quería que por su culpa "pierda el Gobierno y volviera el kirchnerismo".

Luego, en julio, quien finalmente había sido confirmada como precandidata, Mariquita Delvecchio, decidió bajarse al aducir "incompatibilidades laborales" con su postulación, por lo que Adorni, hasta entonces candidato a vicejefe, tomó la candidatura a jefe de Gobierno en su reemplazo.

Ahora, tras la mala performance en las PASO, llegó finalmente el acuerdo con Larreta.

Acusada de robar en un supermercado
Por otro lado, Eliana Scialabba, quien era candidata a senadora de Espert en la Ciudad hasta que fue obligada a bajarse luego de ser agarrada in fraganti robando artículos de un supermercado, brindó hoy un descargo en Twitter en el que negó los hechos de la que se la acusan.

Scialabba afirmó que "la información que circulaba no era veraz" y justificó no haber hecho declaraciones antes para "no perjudicar a nadie ni permitir que este tema causara aún más problemas" para ella o su familia. Sin embargo, no ofreció ninguna versión alternativa a la denunciada.

Finalmente, aseveró que sufrió "perjuicios muy grandes" debido a esta causa y que desea "volver a la tarea de construir, investigar, aprender y crecer."

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos