El diputado nacional electo de la provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad José Luis Espert celebró hoy que su espacio se haya "consolidado como la fuerza liberal más importante de la Argentina" en los comicios de ayer.

En ese marco, Espert dijo que Avanza Libertad "hizo una elección extraordinaria en la madre de todas las batallas", que es el distrito bonaerense.

Resultados de las elecciones en Argentina 2021

En Provincia de Buenos Aires, uno de los bastiones preferidos por el peronismo, la fórmula encabezada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán superó el 38,5% de los votos, logrando así cinco puntos más que el 12 de septiembre.

El distrito lo volvió a encabezar Juntos, con Diego Santilli y Facundo Manes a la cabeza, que también sumó votos y superó el 37,99% de las PASO, con el 39,81% del total. 

La sorpresa de la jornada electoral fue José Luis Espert con su partido Avanza Libertad, que quedó tercero con el 7,5% de los votos y superó al 6,82% de la lista del Frente de Izquierda, que lidera Nicolás del Caño. 

En esta línea, Espert expresó: "Estamos muy felices, con el pie sobre la tierra porque hay que hacer un montón de cosas por el bien de la gente que nos votó".

El economista dijo que la ciudad de Bahía Blanca "ha sido la cabecera de playa de esa extraordinaria elección que los bonaerenses nos han permitido hacer".

Elecciones 2021: Espert en la provincia de Buenos Aires

En dicha ciudad del sur bonaerense Avanza Libertad obtuvo dos lugares para ocupar a partir del 10 de diciembre en el Concejo Deliberante como así también un diputado provincial para la sexta sección electoral.

"Metimos 3 diputados nac., 3 diputados pciales y decenas de concejales", detalló el candidato en su red social Twitter.

"Ahora SOLO será trabajar en los proyectos de leyes del Mercosur, fiscales, laborales, salud, educación justicia, seguridad, etc. que el país necesita para cortar con la decadencia y retomar el sendero de la prosperidad. Para eso nos votaron los bonaerenses en la noche de ayer", publicó.

"Felicitamos a los que nos votaron y a los que no porque eso va a hacer que mejoremos la propuesta para la próxima elección", agregó a Radio La Brújula de Bahía Blanca.

Por último, Espert expresó que “el Frente de Todos (FdT) con el aparato logró aumentar 600 mil votos entre las PASO y ayer y nosotros logramos aumentar 300 mil".