El precandidato presidencial por el Frente Despertar José Luis Espert ratificó hoy que sigue en carrera para las elecciones. Con el apoyo de Unir en duda a partir de las presiones del gobierno nacional, que lo quiere sacar de competencia, irá formalmente a las urnas con el sello del partido Unite, el mismo con el que Amalia Granata consiguió una banca provincial en Santa Fe.

"Como lo anticipé, seguimos en carrera con las mismas ideas y candidatos liberales. Soy precandidato a presidente por el Frente Despertar a través de Unite, partido que le facilitó a Amalia Granata competir en Santa Fe. Hemos evitado el intento de proscripción del Gobierno. Vamos!", escribió en su cuenta de Twitter, Espert.

De esta manera, Espert insistió una vez más en que participará de la contienda electoral, a pesar de que la Justicia rechazó la lista de este espacio ya que había errores en la carga de datos personales de los postulantes. Según el economista, se trata de una "maniobra persecutoria" por parte del Gobierno de Cambiemos para evitar que participe de las elecciones.

Por la mañana y en declaraciones a FM La Patriada, el economista había señalado que "pese al intento de proscripción del Gobierno sigo siendo precandidato por el Frente Despertar". En este sentido, consideró que "se sucedieron dos situaciones distintas con el mismo fin: que yo no participe de la contienda electoral, porque tienen miedo de que le quite votos al oficialismo".

De acuerdo al economista, existe una "persecución del Gobierno" contra el Frente Despertar respecto a, en primer lugar, la "traición" --tal como lo había calificado en estos días-- por parte de Alberto Assef, quien iba a integrar la alianza en representación de su partido, UNIR, y terminó por pasarse a las filas de Juntos por el Cambio a último momento en el marco del cierre de listas.

En segundo orden, Espert dijo que cree que "hay un tufillo raro y un intento fascista para que no participemos" porque, según se enteraron en las últimas horas, "la Justicia electoral con competencia en provincia de Buenos Aires sacó la lista de nuestros candidatos porque los DNI aparecen adulterados".

"Esto es muy raro porque nosotros en la sede del partido cargamos bien los datos, ya que además es imposible hacerlo mal porque sino el programa no los toma; y ahora, casualmente, todos los números de documento aparecen adulterados en un dígito", explicó. Esto lo llevarán a la Justicia ya que consideran "imposible que los casi 100 inscriptos tengan un mismo error, un número adulterado del DNI", manifestó.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos