El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, sostuvo que su gestión está superando "el abandono de la salud" que se registró durante el gobierno de Cambiemos a nivel nacional y provincial y destacó que el presidente Alberto Fernández por tomar la "rápida decidión" de equipar el hospital local.

Espinoza se refirió de ese modo a la apertura del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro. “En esos cuatro años de abandono de la salud de las y los argentinos por parte del anterior gobierno provincial y del nacional, nosotros, con la vicegobernadora Verónica cuando era la intendenta de La Matanza, hicimos el esfuerzo, junto con los extraordinarios profesionales de nuestro sistema de salud, de mantener este edificio", indicó.

Esperemos que nunca más en la Argentina un gobierno de un color político deje de generar el desarrollo de la salud y la educación que empezó otro gobierno, le quite el rango de Ministerio a la Salud y deje obras fundamentales paradas”, dijo el intendente.

El jefe comunal sostuvo que, para ser "libres" es necesario "salvar vidas, tener justicia social, educación pública y generar desarrollo productivo y tecnológico".

El "nuevo peronismo"

Para el jefe comunal, también “nace un nuevo peronismo” que “aprendió de sus errores y construyó un gran frente amplio con los sectores independientes, para edificar la Argentina de pie con igualdad de género, la igualdad salarial entre hombres y mujeres, la diversidad, y el acceso universal a las nuevas tecnologías”.

Espinoza compartió el acto desde el Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro con una videoconferencia encabezada por el presidente Alberto Fernández durante la cual  se inauguraron las nuevas y completas instalaciones del mega hospital.

Participaron también del acto, en forma presencial o por videoconferencia, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vice gobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero;  el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

"Durante los cuatro años del gobierno de Cambiemos, al momento de asumir Macri y Vidal sólo restaba realizar un 20% de las obras, proveer el equipamiento y nombrar al personal. Sin embargo, se abandonó la construcción, no se equipó lo que estaba y no se hicieron los nombramientos", afirmó Espinoza.