El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, retoma este jueves las indagatorias a los detenidos en el marco de la causa que investiga a la banda "Super Mario Bros" dedicada al espionaje ilegal desde la Agencia Federal de Inteligencia ( AFI) en la gestión Cambiemos.

Las audiencias se desarrollarán desde las 9.30 en la sede del juzgado federal 1 de la ciudad de conurbano sur, tendrá como figura clave a Susana Martinengo, ex secretaria de presidencia de Mauricio Macri, señalada como el nexo de las reuniones con los espías en Casa Rosada en al menos 12 oportunidades. 

También será el turno del ex director de Contrainteligencia de la AFI Diego Dalmau Pereyra, los exespías Leandro Araque, Facundo Melo, Emiliano Matta y Mercedes Funes Silva, todos reclutados por Jorge "Turco" Sáez, indicado como el referente del grupo.

El próximo lunes concluirá la tercera jornada con la indagatoria de Alan Ruiz, ex jefe de Operaciones Especiales de la AFI, y cercano al Ministerio de Seguridad bajo el ala de Patricia Bullrich, quien fue detenido en la causa por supuesto espionaje ilegal contra el Instituto Patria y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

De los 22 imputados con orden de arresto, 19 ya se encuentran detenidos y sólo quedan por ser capturados Javier Bustos, Dominique Lasaigues y Martín Terra. Estos dos últimos, según informaron fuentes policiales, acodarían este jueves la entrega en el juzgado de Villena.