El ministro de Defensa, Oscar Aguad, recibió este lunes al jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, para tratar intereses comunes en materia militar. Según trascendió, el estadounidense ofreció traer aviones y vehículos blindados a la Argentina.

De acuerdo a la agencia Noticias Argentinas, Faller ofreció enviar aviones y vehículos blindados de Estados Unidos para las Fuerzas Armadas, con el presunto objetivo de brindar ayuda para el equipamiento de las fuerzas nacionales y el refuerzo de la ciberdefensa en el país.

Además, el militar norteamericano planteó de la preocupación de Washington sobre el conflicto político y humanitario en Venezuela, el avance económico de China en la región y temas de "geopolítica internacional sensibles".

De acuerdo a un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Defensa, Faller y Aguad hablaron "sobre los desafíos que implica la ciberdefensa, el narcotráfico y el crimen organizado".

Luego, trató "diversos temas de interés común" con la secretaria de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Paola Di Chiaro, y la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control de la cartera, Graciela Villata.

Faller se encuentra en una gira por Sudamérica, la cual inició en Buenos Aires. Durante esta semana tiene planeadas entrevistas con militares de Argentina y Chile "para reforzar la relación existente y encarar temas de la agenda en común", indicó la cartera de Defensa.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos