El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró el período de sesiones ordinarias de la Legislatura, con un extenso discurso en el que cuestionó a la oposición, anunció la "desdolarización de tarifas", afirmó que peleará por los "recursos de la provincia" y prometió que será "el año de la reconstrucción" del distrito.

Kicillof hizo un repaso de las medidas adoptadas durante el último año, área por área, y aseguró que "la Provincia que algunos llaman inviable, cumple un año con su sistema sanitario en pie, sin haber dejado a ningún bonaerense sin atención".

Prometió que "este va a ser el año de la vacunación y de la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires", al tiempo que afirmó que se reforzarán los controles para que no se produzcan vacunaciones irregulares en el distrito, pero advirtió que no piensa "contratar a la Interpol para que esté detrás de cada jeringa".

En tanto, el gobernador exhortó al oficialismo y la oposición a trabajar juntos para "recuperar los recursos de la provincia". "Tenemos la firme convicción de recuperar los recursos de la provincia, lo que le pertenece", sostuvo el mandatario provincial al dar su discurso de inicio de sesiones de la Legislatura.

"Lo dije muchas veces, nuestra provincia por la proporción en la producción industrial, agropecuaria, en el comercio, es la más rica, indudablemente. Pero también es la provincia más desigual, esta riqueza está más injustamente distribuida", expresó, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario.

Kicillof señaló, a la vez, que Buenos Aires "tiene un estado pobre", que lo vuelve "incapaz de construir el bienestar" que necesitan los bonaerenses.

"Esto tiene una génesis histórica y tiene que ver con la enorme solidaridad de nuestra provincia al estado federal", subrayó el gobernador, y afirmó: "Les pido que aquí abandonemos las divergencias partidarias".

Además, Kicillof resaltó que "no se puede vivir con tarifas que no se pueden pagar" y anunció que seguirá lo que hará el presidente Alberto Fernández a nivel nacional de desdolarizarlas.

"Vamos a desdolarizar definitivamente las tarifas de los servicio públicos, no puede ser que se paguen a valor dólar los servicios de las casas", agregó.