Tras reiterar que está en contra de la despenalización del aborto, el senador oficialist.  Esteban Bullrich advirtió que “el Estado debe trabajar para evitar qu. una madre llegue a la situación de pedir que maten a su hijo”. 

El exministro de Educación también reconoció que en la prevención de los embarazos no deseados "no ha habido una coordinación de todas las fuerzas, inclusive la Iglesia, que ha atacado la prevención y eso hasido un gran error".

"Tenemos que atacar las causas", sentenció Bullrich, quien añadió que "el Estado debe trabajar para evitar que una madre llegue a la situación de pedir que maten a su hijo. En la discusión se pierde que se llega a esta situación porque hay embarazos no deseados".

Además, el senador por la provincia de Buenos Aires indicó que “l. Constitución establece que la vida es desde la concepción; la ciencia demuestra que hay un cuerpo; el Estado también lo hace al pagar un subsidio a la mujer embarazada”. 

“El Estado debe trabajar para evitar qu. una madre llegue a la situación de pedir que maten a su hijo”, sostuvo Bullrich.

“Y por las vivencias personales, yo puedo garantizar que cuando uno interactúa con el feto que está en la panza de la madre reconoce que ahí hay una vida”, dijo el senador. 

Para Bullrich, “no puede ser que expresar lo que uno piensa genere polémica” y evaluó que es “una gran noticia que podamos discutirlo porque nos va a fortalecer como sociedad”.

El legislador dijo que apuntará a “que la posición de defender la vida sea la que prime” y prometió: “Voy a trabajar abiertamente para eso”.