La jueza María Carolina Castagno ordenó la "restitución inmediata" del campo a los hermanos del exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere.

La resolución se dio después tras la sentencia en primera instancia del juez Raúl Flores quein rechazó el pedido de desalojo que habían formulado los hermanos del exfuncionario.

Para la magistrada el ingreso de Dolores Etchevehere a la estancia "Casa Nueva" constituyó "un abuso de confianza", además, con más de 40 personas, "todos extraños a la flia y la actividad productiva que se desarrolla en el establecimiento", en referencia al proyecto Artigas comandado por el dirigente social Juan Grabois que se buscaba impulsar desde esa propiedad. 

De esta forma, Castagno avaló la presentación que realizó la fiscalía a cargo de Oscar Sobko y Mónica Carmona, como también la querella del abogado Rubén Pagliotto, quienes aseguraron que la propiedad de la estancia es de Las Margaritas S.A, de la familia Etchevehere.

"Que este caso sirva para que la gente vuelva a confiar. Nosotros vamos a esperar hasta que salga el último usurpador", advirtió el exministro de Agricultura al conocer el fallo. 

En la misma sintonía, y desde Entre Ríos, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich celebró la resolución, consideró que trata de un "precedente para frenar otras usurpaciones" e instó al Gobierno a que "se ponga del lado de las víctimas y no del delito"

"¡Un verdadero acto de Justicia! El fallo "Etchevehere" es un precedente para frenar otras usurpaciones en el país. Sobre este tema no puede haber grises: yo estoy del lado de la ley, siempre. Es importante que el Gobierno se ponga del lado de las víctimas y no del delito", remarcó. 

Sin aún conocer la voz de Dolores, su abogado Facundo Taboada anticipó en AM750 que "apelarán la decisión", mientras que Juan Grabois convocó por redes sociales a una conferencia de prensa para esta tarde a las 15 hs en donde darán a conocer su posición sobre el "fallo adverso" y los pasos a seguir desde el Proyecto Artigas.