El ex intendente del partido bonaerense de Lincoln Jorge Fernández fue detenido ayer, acusado de hechos de corrupción mediante la utilización de falsos proveedores para "desviar la contraprestación hacia empleados y funcionarios municipales".

El exjefe comunal del Frente para la Victoria estuvo al frente del distrito del interior provincial desde 2003 hasta 2015.

La causa contra Fernández nació a partir de un informe del Honorable Tribunal de Cuentas provincial, en el que se advirtió la posible comisión de delitos de acción pública durante el ejercicio financiero del municipio, en especial del 2011 al 2015, que involucra sumas millonarias.

"Las maniobras consistían en la utilización de falsos proveedores, a los cuales mediante la falsedad ideológica de instrumentos públicos (órdenes de compra, órdenes de pago, falsificación de endosos, entre otros), se les adjudicaba una inexistente provisión de bienes y con ello, se desviaba la contraprestación, la cual era percibida por empleados y funcionarios municipales", informó la Fiscalía General del Departamento Judicial Junín. El ex intendente está imputado junto a Walter Daniel Fernández y Mario Ruiz, quienes se desempeñaban como contador municipal y secretario de Gobierno, respectivamente.