El Gobierno porteño amplió a trabajadores de la salud y de seguridad los carriles exclusivos que funcionan en los accesos que conectan la Capital Federal con el conurbano bonaerense, con el objetivo de reducir las largas demoras que sufrieron ayer en los controles viales para llegar a sus puestos laborales.

Según consigna NA, la medida goza de un "éxito parcial". El tránsito desde el norte por la Autopista Panamericana se mostraba más ágil gracias a que se ubicaron una mayor cantidad de controles en distintos puntos de la traza, especialmente en los accesos a la importante arteria, con la colaboración en muchos casos de los distintos municipios.

En cambio, en otro de los accesos con importante tráfico, la Autopista Buenos Aires-La Plata o la Ricchieri, se registraba tres kilómetros de cola y las demoras eran de varios minutos.

La medida está destinada a alrededor de 250 mil trabajadores de la salud, seguridad y abastecimiento que están exceptuados en el decreto del aislamiento obligatorio, por lo cual tienen autorización para movilizarse hasta sus trabajos.

El personal de sanidad y seguridad podrá ingresar y salir de la Ciudad de Buenos Aires por todos los puntos habilitados, ya sea los destinados a camiones, transporte público o de uso general. Su prioridad será el carril izquierdo.

En total son 33 los accesos habilitados, 20 para el personal de sanidad, colectivos y camiones y 13 también para el personal de sanidad y vehículos particulares con permiso.

De esta manera, en los accesos habilitados el carril izquierdo es para personal de salud y seguridad, el central para autos particulares con la debida autorización para movilizarse, y el derecho para camiones y colectivos. El tránsito pesado también podrá circular por los carriles exclusivos de colectivos "para favorecer el abastecimiento".

Algunos de los accesos por los cuales tienen permitido circular camiones y colectivos son el puente Victorino de la Plaza ubicado entre Pompeya y puente Bosch y acceso desde provincia a la avenida Vélez Sársfield y luego a Entre Ríos y Callao.

El operativo de control sobre puente Pueyrredón se desplaza desde hoy 1500 metros para permitir una mejor distribución del tránsito, y se ubica antes de llegar a la avenida Suárez.

Desde las 5 se sumó un nuevo control a la altura de La Usina del Arte, en los tres carriles de ingreso a la Ciudad para "reforzar los del lado provincia, en Dock Sud y Hudson", dijo el Gobierno porteño.

Los accesos a Capital Federal son: la AU Ricardo Balbín (AU Buenos Aires-La Plata), Puente Avellaneda, Puente Pueyrredón, Puente Alsina, Puente De la Noria, Cruce Av. Cnel. J. A. Roca, Empalme AU Luis Dellepiane y Av. Gral. Paz, Cruce Av. Eva Perón, Cruce Av. Rivadavia, Cruce Av. San Martin, Empalme Acceso Norte, Cruce Av. Cabildo y el Acceso Oeste.

Ahora, personal de salud y seguridad podrá entrar también por los que en este documento figuran como exclusivos para transporte público.