El cierre del año legislativo llega con la expectativa de la vuelta de la ex presidenta Cristina Fernández a la Cámara alta, como parte del bloque de ocho senadores presidido por el neuquino Marcelo Fuentes e identificado como FPV-PJ.

El último miércoles, cuando la Comisión de Presupuesto y Hacienda le dio dictamen al proyecto de reforma previsional, la senadora del FPV-PJ no concurrió pese a ser integrante de ese cuerpo al igual que Fuentes, también ausente.

La ex jefa de Estado tendrá hoy la oportunidad de volver al ruedo cuando se reúna la misma comisión, para darle dictamen al Presupuesto y a la prórroga del impuesto al cheque. Si no lo hace, todas las miradas de mañana estará apuntadas a su banca.

Cristina fue senadora por Santa Cruz entre 1995 y 1997, cuando asumió como diputada para pasar nuevamente en 2001 al Senado, siempre en representación de la misma provincia. En 2005 renunció a esa banca para ser candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, cargo al que accedió y renunció en 2007 para asumir como Presidenta de la Nación.