La reunión entre el presidente Alberto Fernández y los expertos epidemiológicos e infectólogos finalizó minutos antes de las 15 con la idea de reforzar el mensaje a la sociedad de mantener "el distanciamiento" y las medidas de cuidado que evitan el contagio del coronavirus en esta etapa de la pandemia.

El encuentro, que se realizaba en la residencia de Olivos, esta vez con la participación también de sociólogos y psicólogos, concluyó con la idea de reforzar este mensaje de responsabilidad social y también con la certeza de que "se están haciendo bien las cosas y el sistema de salud está respondiendo", informaron fuentes oficiales a Télam.

Los infectólogos también mencionaron que la pandemia se tornó "más federal en las últimas semanas", con mayor circulación en algunas provincias y coincidieron que la vacuna "es una gran esperanza a futuro".

Los expertos también le recomendaron al Presidente que "pueden seguir" las actividades comerciales, productivas y recreativas que no impliquen riesgo, siempre teniendo en cuenta que deben continuar y reforzarse incluso los cuidados: "Hay que reforzar el mensaje de distanciamiento social y cuidados. Para poder acercarnos a la vacuna tenemos que distanciarnos hoy", afirmaron.

Participaron de la reunión Mirta Roses, Gustavo Lopardo, Javier Farina, Pedro Cahn, Santiago Levin, Alicia Stolkiner y Juan Piovani.

El Presidente mantuvo esta consulta con los especialistas ante el vencimiento el próximo domingo 16 de la actual fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar los contagios de coronavirus.

En las próximas horas, el mandatario tiene previsto reunirse con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes ayer se encontraron a solas en la sede del Gobierno porteño para "actualizar" los datos de la situación epidemiológica de la pandemia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y avanzar en una definición de los pasos a seguir y "acciones para cada distrito" en la próxima etapa del aislamiento social.