Antes de tomar una decisión de extender el aislamiento, el presidente Alberto Fernández citó a los expertos en salud a un encuentro en la quinta de Olivos desde las 15.

Los especialistas aconsejarán seguir con la cuarentena como mínimo dos semanas más, es decir, hasta el domingo 26 de abril. Hay un sector que plantea extenderla hasta el 3 de mayo.

El Gobierno dio marcha atrás con la idea de "flexibilizar" el aislamiento social obligatorio. Ante el aumento de casos en el mundo y un pedido de los gobernadores de continuar con las medidas estrictas, el Presidente modificó la evaluación que venía haciendo de la cuarentena.

En las próximas horas se conocerá el nuevo decreto de necesidad y urgencia. Antes del domingo saldrá la resolución tras el diálogo con los expertos de la salud. Luego habrá una comunicación por video conferencia con los gobernadores y finalmente llegará el mensaje del Presidente a la población, que podría ser entre hoy y mañana.

Ayer el Presidente reunió a parte del gabinete en Olivos para definir los próximos pasos. "Todo está supeditado a la reunión de expertos", explicaron a este diario fuentes oficiales. Alberto había advertido a mitad de semana que habría controles más estrictos en los grandes centros urbanos.

Dentro de las medidas que anunciará el Ejecutivo piensan en flexibilizar algunos sectores de la economía, como la obra pública y privada. Distintos sectores empresarios acercaron al jefe de gabinete, Santiago Cafiero, la necesidad de un retorno gradual a ciertas actividades. Lo mismo podría existir cierta apertura en regiones donde no hubo casos de coronavirus. 

Más notas de

Natalia Vaccarezza

La agenda del Gobierno, entre la pandemia y la economía

Alberto en Olivos

Coronavirus, recesión, desempleo y pymes, las principales preocupaciones del Gobierno

Alberto en Olivos

El Gobierno define la continuidad de la cuarentena

Cafiero, Larreta,De Pedro, Ibarra y Quiroz

Conflicto por el bono de $10000: Echaron a Vanoli de la Anses

La disputa por el pago del bono social detona la salida de Vanoli de la Anses

Extenderían la cuarentena hasta mayo

Extenderían la cuarentena hasta mayo

Diputados bajan sus sueldos un 40%

Los jefes de bloque

Mensajes de Alberto, entre el coronavirus y el 24 de marzo

El Presidente junto al gabinete

Alberto Fernández, el piloto de tormentas

Hoy en la Rosada

El Gobierno prepara nuevos anuncios

El Gobierno prepara nuevos anuncios

Cómo será el paquete de la Reforma Judicial

Asamblea Legislativa