El Gobierno nacional informó este jueves en un comunicado que la Primera Dama Fabiola Yañez, pareja del actual presidente Alberto Fernández, está embarazada de diez semanas. Según confirmó el documento, es un embarazo único, y no de mellizos, como se rumoreó anteriormente.  

"Su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico", informó la Unidad Médica Presidencial, que además comunicó que "se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión.

El 27 de agosto pasado, el presidente Alberto Fernández había dicho a Radio 10: "No sabemos, esperemos, esperemos". En esa ocasión, el jefe de Estado declaró que estaba "preparado para dormir". “Para dormir estoy preparado porque hace dos años que no duermo al día de hoy, si es esa la pregunta”, dijo, para después aclarar que se había levantado a las 6 de la mañana. "No hace falta que alguien más llegue a la casa para que no duerma", agregó.

Los rumores sobre el embarazo comenzaron a inicios de agosto, cuando la Primera Dama había publicado una historia en su cuenta de Instagram en la que se tomaba la panza. En ese momento, Fabiola Yañez estaba en el ojo público, ya que hace apenas dos días se habían difundido las fotos del festejo de su cumpleaños en la Quinta de Olivos.

Alberto Fernández y Fabiola Yañez están en pareja hace ocho años

En el entorno presidencial, al igual que el mismo Alberto Fernández, no confirmaron ni negaron las especulaciones. Ahora, con el comunicado de la Unidad Médica Presidencial, se sabe que Fabiola Yáñez estaba embarazada de apenas dos semanas al momento de la foto.

De esta manera, el jefe del Estado se encuentra a la espera de su segundo hijo, (es padre de Estanislao Fernández, de 26 años) pero se trata del primero con Yañez.

Alberto Fernández y Fabiola Yañez se conocieron en 2013, cuando el actual Presidente dio una charla en la Universidad de Palermo después de alejarse del Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner. Conviven desde hace cinco años, después de que se comprometieron en París, en 2016. Hasta el momento no fijaron fecha de casamiento. 

El comunicado completo: