El neurocientífico Facundo Manes mantuvo un encuentro con dirigentes del radicalismo en la sede del Comité Nacional de la UCR para analizar si se suma al espacio y compite como candidato en la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. Si bien evitó confirmar si se postulará, el médico radical dijo que se iba "muy contento" y "estimulado" de la reunión y sostuvo que vio al partido centenario "de pie, con ganas de liderar una coalición centro popular". 

"Si el radicalismo se pone de pie, lidera, se abre y convoca a todos los sectores, voy a acompañar", aseguró Manes a la prensa al finalizar el encuentro, que se realizó este mediodía en la sede partidaria de Alsina al 1700.

Aunque en la UCR se mostraron cautos, celebraron las coincidencias con el neurocirujano. Para los referentes parlamentarios y partidarios Manes se incorporará a ese espacio para disputar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y no seguir bajo el manto del PRO en las listas.

"Vamos a tener un período de tiempo para que él tome su decisión", dijo el presidente de la UCR, el diputado nacional Alfredo Cornejo. Y recordó que "la presentación de frentes electorales (ante la Justicia) vence el 14 de julio y la de listas el 24 de julio", por lo que Manes tiene tiempo para resolver qué postura adoptará.

Cornejo también aseguró que el científico "está pensándolo y conversando con su familia", pero lo ve "bien predispuesto" y la propuesta "no lo toma por sorpresa", ya que reveló que hace meses lo dialogan, "aunque tampoco lo tiene decidido".

"Vamos a ver si va a ser consensuado. No descartamos la posibilidad de una competencia", señaló el legislador mendocino, y agregó: "La competencia nos parece bien, y es un criterio unificado de toda la coalición".

Por su parte, el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, destacó que "fue un gran diálogo" y una "gran reunión" la que mantuvieron con Manes.

"Es un hombre muy apegado a los valores del radicalismo. Queremos ayudarlo a que dé un paso adelante en la provincia de Buenos Aires, que haya un punto de inflexión para hacer una gran propuesta a la sociedad. Creo que lo vamos a convencer, me voy muy contento", puntualizó Negri.

Del encuentro también participaron los gobernadores radicales Gerardo Morales, de Jujuy, y Rodolfo Suárez, de Mendoza; y otros referentes  parlamentarios del Congreso. Solo faltó el mandatario correntino Gustavo Valdés, que está en campaña.

"Manes nos dijo que si el radicalismo tiene vocación de transformar y de volver a liderar una causa, él va a acompañar hasta el final", contó a la prensa el senador Martín Lousteau. Y añadió: "Cuando un partido puede atraer figuras nuevas, está demostrando su vitalidad y que quiere ganar y Facundo se mostró muy comprometido y eso me pone muy contento".