El precandidato de Juntos en la provincia de Buenos Aires Facundo Manes reclamó este lunes "un acuerdo político que dure más de un mandato y lleve a la Argentina al desarrollo" y aseveró que "nadie se salva solo" y que "la grieta empobrece y embrutece".

Así lo afirmó al exponer en un panel de la conferencia virtual organizada por el Consejo de las Américas, que compartió con la senadora Anabel Fernández Sagasti (precandidata a renovar su banca por el Frente de Todos en Mendoza) y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, precandidata a diputada de Juntos por el Cambio en la Ciudad.

En su disertación, Manes pidió "dejar de debatir cómo repartir pobreza y generar riqueza" y para eso propuso una revolución del conocimiento porque es "el motor económico en la sociedad actual".

"No basta con una Ley del Conocimiento, ni medidas pequeñas y conservadores que mejoren un poquito lo que hay", sostuvo y pidió "invertir en capital humano, y formar a niños y adolescentes para siglo XXI".

"No hay destino para la Argentina aislada del mundo", señaló, al tiempo que remarcó la necesidad de "un sistema educativo de calidad, con inclusión e innovación, que vuelva a ser herramienta de progreso social".

"La gente no quiere planes, quiere trabajar", sostuvo Manes en su discurso, pero para eso instó a lograr que la economía argentina "sea competitiva a nivel global".

Finalmente repitió sus deseos de debatir con sus oponentes en los comicios de este año. "En esta campaña estoy pidiendo debatir, intercambiar ideas, porque vamos a ver que coincidimos en mucho más de lo que pensábamos", subrayó.

Quienes participaron en la edición 2021 del Consejo de las Américas

 

Se trató de la decimooctava edición de la conferencia, realizada en Buenos Aires de modo virtual, y los precandidatos -que expusieron en el foro final- fueron presentados por la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal, y el titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman.

Participaron en orden de oradores: 

  • El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
  • El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
  • El canciller, Felipe Solá.
  • El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.
  • La ministra de Salud, Carla Vizzotti.
  • La asesora presidencial Cecilia Nicolini.
  • El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
  • La precandidata de senadora por Mendoza del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti.
  • El precandidato a diputado por Buenos Aires del partido "Dar el Paso" de JuntosFacundo Manes
  • La precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires por  Juntos, María Eugenia Vidal.
  • El ministro de Economía, Martín Guzmán

Qué es el Consejo de las Américas

El Consejo de las Américas es un foro conocido por los políticos y el establishment argentino que llegan hasta allí para exponer las líneas de gestión en busca de convencer a inversores de la factibilidad de los programas económicos y pedir respaldo.  

El Council of Américas fue fundado en la década del 60 por David Rockefeller y otros empresarios con la declaración de que sería el espacio de defensa del libre mercado y la empresa privada como motores de desarrollo.

Está integrado por compañías internacionales de peso que son representantes de sectores que movilizan la economía mundial: finanzas, bancos, consultores, tecnología, transporte, consumo, energía e industria. Muchas de ellas, grandes inversoras en América latina.

La CEO del Americas Society and Council of Américas (AS/COA)Susan Segal, es una interlocutora habitual del poder político.

El año pasado, el presidente Alberto Fernández disertó en momentos en que se estaba discutiendo la negociación de la deuda con acreedores privados. Este año, el presidente no participó.