El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, recorrió hoy las nuevas instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Referencia (CEMAR) ubicado en el barrio de Barracas, que ofrece atención médica de modalidad intermedia para aquellos vecinos que necesitan hacerse estudios de mayor complejidad, disminuyendo así la demanda en hospitales.

"Es un paso más en la mejora de la calidad y la accesibilidad de la salud en toda la Ciudad”, sostuvo Miguel.

El nuevo CEMAR, ubicado en la calle Iriarte al 3501, dispone de un equipo de salud mental especializado en problemática de consumo, integrado por psicólogos, psiquiatras, toxicólogos, terapistas ocupacionales y trabajadores sociales.

Además, el Jefe de Gabinete apuntó que “esto sigue reforzando la atención primaria de la salud”, y expresó: “Permite que los vecinos que asistieron a un Centro de Salud y fueron derivados por una atención que no requiere de ir a un hospital puedan ser atendidos acá”.

Del mismo modo, agregó que el CEMAR es "un lugar más cercano, más cómodo y más rápido".

De la actividad también participó el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Gabriel Battistella, quien indicó: "Acá contamos con especialidades como cardiología, neurología, neumonología, endocrinología, infectología y cirugía vascular".

De la mismo forma, Battistella destacó el "área de abordaje de problemática de consumo", y completó: "También disponemos de radiología digital, mamografía, audiometría y ecografía general, ginecológica, obstétrica y cardiológica".

El CEMAR Barracas también cuenta con un Centro de Día para adultos mayores, en donde se realizan talleres y terapias específicas. De la misma forma se ofrecen nebulizaciones, oxigenoterapia y curaciones, se aplica medicación endovenosa y se entregan medicamentos.

Por último, las áreas de extracciones y de farmacia brindan apoyo con soporte administrativo.

Este año también se transformó el edificio de la ex Liga Israelita donde actualmente funciona el CEMAR Paternal, que incluye al Centro de Salud N° 22. Para esto se realizó una puesta en valor de los espacios exteriores y de la fachada del edificio, lo que permitió que ahora el CEMAR disponga de 28 consultorios (24 generales y cuatro de salud mental), tres boxes de extracción, un área de esterilización y un área de procedimientos, entre otras.

Actualmente el Sistema de Salud de la Ciudad está conformado por 46 Centros de Salud Nivel 1, 39 Centros Médicos Barriales, 34 hospitales, 2 CEMAR y 2 centros odontológicos infantiles. Asimismo, más de un millón y medio de vecinos ya cuentan con su Historia Clínica Electrónica.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos