El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó que no será candidato en las próximas elecciones de medio término.

A un mes del plazo que dispone la Justicia para definir candidaturas, el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta sostuvo: "Definitivamente no. Hay demasiado dolor y tengo demasiada tarea como para distraerme", indicó.

"Luego, los caminos de la vida se transitan. Hace cuatro años estaba en otra cosa, nunca pensé que iba a transitar este camino; los iré transitando con mis principios y con mis convicciones", agregó el ministro. De esta manera, Quirós dejó abierta la posibilidad de ser candidato en otra ocasión.

Ya en tono político, aseguró estar "plenamente" de acuerdo con lo dicho el lunes por la vicepresidenta Cristina Fernández, quien reclamó sacar la vacunación y la pandemia de la discusión política de cara a las elecciones legislativas de este año.

"Comparto plenamente. Es lo que nosotros hacemos permanentemente, que actuamos y desarrollamos políticas públicas con esa mirada. No se pueden agregar discusiones partidarias en la gestión de tamaño dolor y desastre en lo social, en lo sanitario y en lo económico", aseveró.