Para hacer una biografía íntima, nada mejor que leer a quienes mejor conocieron a Néstor Kirchner. La misma vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner comentó que este libro es "una compilación de vivencias de gente que lo conoció y también de gente que lo quiso mucho. Lo voy a leer, porque algunas de esas personas que escriben, yo también las quiero mucho". 

Al inicio de la presentación de esta biografía única sobre Néstor Kirchner, su autor y recopilador de testimonios, inició emocionado contando entre lágrimas que dedicaba este libro a Néstor Kirchner pero también “a los compañeros que no están” y a toda la juventud.

Tras sus palabras, la titular del ANSES, Fernanda Raverta comentó que "Néstor vino a devolvernos la palabra política" y recordó que "esperaba que llegue alguien como Néstor para volver a hablar en el idioma de la política. Ese 25 de mayo de 2003 hice 400 kilómetros con mi familia y fui a esa plaza convencida [...] estaba convencida que en sus palabras, que eran las mismas que las nuestras, hablaba de política y si la política era entendida como el bien común, iba a ser una gestión de políticas públicas y un gobierno reparador de la desigualdad y la injusticia".

Por otra parte, Raverta comentó "Ustedes saben que yo tengo dos hijas que van a la universidad. Por lo tanto crecieron en la década ganada, en el gobierno de Néstor y Cristina. Fueron a la escuela pública. Sus compañeros y compañeras pudieron dejar de tomar el colectivo para trasladarse a la escuela en un auto con un crédito de ANSES, pudieron crecer en una cada del PROCREAR, pudieron tener una asignación universal" y finalizó mencionando que "Esa perspectiva de futuro, de igualdad, de un gobierno que genera condiciones para todos y todas, eso nos lo enseñó Néstor"

 

Por su parte el presidente Alberto Fernández recordó cómo conoció a Néstor Kirchner y que cuando hablaron por primera vez se sintió reflejado, mencionando también que a partir de 2003 nunca se separó de él. "Nos reunimos una noche en un restaurant y fue como encontrar a alguien que decía y pensaba exactamente lo que yo creía. Era encontrar mi reflejo en otra persona. Es como decía Atahualpa Yupanqui: 'un amigo es uno mismo con otro cuero'. Yo sentí eso el día que lo conocí y debo confesar que fue mágico, inentendible", mencionó notablemente emocionado.

Para cerrar, Alberto Fernández comentó que "Las ironías del destino destino hicieron que recordemos los diez años de su partida al mismo tiempo que estaremos celebrando el primer año de la elección de nuestro gobierno. Yo sé que Néstor en algún lugar está, lo único que le pido es que siga caminando al lado mío”.

El libro “Néstor. El hombre que cambió todo” reúne testimonios únicos de diferentes personalidades: desde el Papa Francisco hasta Alberto Fernández, Fernanda Raverta, Rafael Correa, Juan Gelman, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, José Manuel Zelaya, el Padre Lito, Evo Morales, Julio Pereyra, Taty Almeida, José Manuel Zelaya, Juan Carlos Alderete, Jorge Sapag, Alejandro Dolina, Eduardo "Wado" de Pedro, Juan Cabandié, y muchas otras personalidades.

Conseguí esta biografía única y especial en www.cronishop.com.ar la tienda oficial del Grupo Crónica. ¡Hacemos envíos a todo el país!