El presidente Alberto Fernández aseguró este sábado que el domingo 12 de abril finalizará la cuarentena dispuesta ante el avance del coronavirus en el país, aunque adelantó que algunos sectores y actividades "continuarán con la cuarentena más allá de esa fecha".

En diálogo con radio Mitre, el mandatario afirmó que el levantamiento del aislamiento preventivo se da después de una "evaluación conjunta" entre sindicalistas, empresarios, industriales y epidemiólogos que monitorean la expansión del covid-19 en el país. 

 "Se va a abrir paulatinamente y habrá casos que deberán seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia y concurrirá la gente elemental para poder movernos; además se seguirá la cuarentena en mayores adultos", detalló desde Olivos. 

En relación a las actividades que se volverán a habilitar, Fernández adelantó que se estudiará "cómo volver al trabajo" con una "especial atención" en el transporte público por ser el "principal canal de transmisión".“el

"El momento más duro que tendremos que afrontar será la primera quincena de mayo”, donde los contagios llegarían a su pico, en tanto que ratificó la importancia del cierre de fronteras: “si liberamos eso, el riesgo es muy grande; por eso hay que ser cuidadosos con aviones, micros y todo eso”

Argentina contabilizó este viernes 88 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de personas transmitidas asciende a 1353. Además, la cifra de víctimas fatales se ubica en 42. El Ministerio de Salud indicó que la transmisión a nivel comunitario se da en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco y Santa Fe, mientras que los conglomerados con transmisión local identificados son Córdoba capital, Alta Gracia, Río Cuarto y Ushuaia".