El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, ratificó esta noche su idea de no pagar los actuales intereses de Leliq, al sostener que no quiere "vivir en un país" en el que el Estado paga "tasas siderales a los bancos".

"Yo no quiero vivir en un país que le paga lo que les paga de intereses a los bancos. Es imposible entender que un país pague esas tasas siderales a los bancos", indicó en declaraciones a la prensa antes de participar de un acto en La Matanza.

"Todo los que se paga en intereses de Leliq es equivalente al presupuesto de la provincia de Buenos Aires", agregó. Y preguntó: "Un punto de intereses de la Leliq es igual al presupuest de La Matanza. ¿Eso es justo?".

El precandidato recorrió junto a la intendenta y precandidata a vicegobernadora Verónica Magario, y al rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, las instalaciones de la casa de altos estudios, donde también salió al cruce de las críticas por su propuesta de subir en un 20% los haberes jubilatorios y financiar la gratuidad de determinados medicamentos con recursos del Estado.

"Se quejan porque digo que hay que devolverle los medicamentos a los jubilados, y resulta que par apagar eso son 10 dias de intereses de Leliqs. Yo en ese país no quiero vivir. El gobierno le hace imposible la vida a los argentinos", señaló.

Y agregó: "Es el gobierno que más especulación financiera ha promovido en la democracia con un enorme costo para los que producen y con un gran deterioro social porque muchas pymes tuvieron que achicarse o desaparecieron".

Las declaraciones del pre candidato a presidente no tuvieron impacto en los mercados. Impulsada por las energéticas, el índice S&P Merval subió 1,91% y los bonos soberanos ganaron en todos los plazos, pero merecieron horas de debate de economistas de todos los signos durante todo el día.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos