El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde, desde la residencia de Olivos, una videoconferencia con los enlaces de los bloques del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio  que componen las cámaras del Congreso nacional, a los que instó "a mantener un diálogo en serio ", los convocó a trabajar en conjunto y les exigió que pongan fin a los discursos que sostienen "que la libertad está en peligro o que hay abusos del Poder Ejecutivo ".

"Les propongo que dialogamos en serio para levantar a la Argentina , no para sacarnos ventaja", les dijo el mandatario a los representantes del interbloque opositor y consideró que es la hora de levantar a la Argentina y no lo quiero hacer solo con el gobierno. Quiero que lo hagamos todos los argentinos. Animémonos, podemos hacerlo, demostremos que somos una generación distinta”, pidió.

Fernández, quién estuvo acompañado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y por los titulares de los bloques del Frente de Todos del Senado, José Mayans, y de Diputados, Máximo Kirchner, dijo además que " para tener un diálogo fructífero es necesario que haya respeto , porque no es verdad que en política todo valga ”.

Y afirmó: "También les pedimos a los legisladores que el debate político no los convierta en gente que dice que la libertad está en peligro o que hay abusos del Poder Ejecutivo porque nada de eso es cierto y todos lo que sabemos".

“Quiero pensar en el mañana, porque en el mañana todos estamos involucrados. Quiero que de una vez y para siempre podamos trabajar juntos en la construcción de un destino común. Hacemos y podemos hacerlo, depende de cada uno de nosotros '', planteó el Presidente.

Como ejemplo del diálogo, el jefe de Estado destacó el modo en que el Gobierno nacional viene asistiendo a las provincias durante la crisis generada por la pandemia de coronavirus: "Hemos sido absolutamente ecuánimes en la distribución de los recursos . Creo en el país federal y quiero que nuestro país se desarrolle de modo equilibrado. No estamos repartiendo el dinero a nuestro antojo . No hemos dejados solas a las provincias y los municipios. Nunca le hemos preguntado a un gobernante de qué partido viene o qué ideología tiene ”, destacó Fernández.

En Otro tramo, dijo que “no debemos dudar del destino común que tenemos. Ese tiene que ser el punto de arranque de este diálogo. Hemos hablado más o menos una vez cada dos meses y voy a hablar todas las veces que sea necesario para que la Argentina funcione”, señaló el jefe de Estado.

Por Juntos por el Cambio, participación del encuentro en línea, los diputados radicales Mario Negri y Alfredo Cornejo (también titular de la UCR), Cristian Ritondo y Alvaro González (PRO). en línea , los diputados radicales Mario Negri y Alfredo Cornejo (también titular de la UCR ), Cristian Ritondo y Alvaro González (PRO). También lo hicieron los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau (UCR), y Humberto Schiavoni y Laura Rodríguez Machado (PRO). Naidenoff y Martín Lousteau ( UCR ), y Humberto Schiavoni y Laura Rodríguez Machado (PRO). Negri y Alfredo Cornejo (también titular de la UCR ), y Cristian Ritondo y Alvaro González (PRO). También lo hicieron los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau ( UCR ), y Humberto Schiavoni y Laura Rodríguez Machado (PRO).Negri UCR Ritondo Alvaro Naidenoff Lousteau UCR Humberto Schiavoni

Con posterioridad, Fernández dialogó también por teleconferencia, con las referencias parlamentarias del lavagnismo, el Frente de Izquierda, y los interbloques provinciales, entre los que se contaban los senadores Alberto Weretilneck, Magdalena Solari, Juan Carlos Romero y los diputados Eduardo 'Bali' Bucca , Ricardo Wellbach, Romina del Plá, Nicolás del Caño, José Luis Ramón y Alma Sapag. lavagnismo , el Frente de Izquierda, y los interbloques provinciales, entre los que contaban los senadores Alberto Weretilneck , Magdalena Solari , Juan Carlos Romero y los diputados Eduardo ' Bali ' Bucca , Ricardo Wellbach , Romina del Plá , Nicolás del Caño, José Luis Ramón y Alma Sapag .

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

El Gobierno enfrenta una mini crisis de Gabinete a partir de errores no forzados

Sabina Frederic y Daniel Scioli, candidatos a ocupar la cartera de Defensa que dejará vacante Agustín Rossi

En Perú, Alberto respaldó al flamante presidente Castillo y reforzó su perfil en la región

En Perú, Alberto fue recibido por Castillo y mantuvo reuniones con sus pares de Ecuador y Colombia

Zabaleta selló la paz con La Cámpora y está más cerca de suceder a Arroyo

Hurlingham: acuerdo permite unificar las listas de candidatos para concejales por el Frente de Todos

El intendente Zabaleta, el preferido de Alberto para ocupar el cargo en el Ministerio de Desarrollo Social

Con la anuencia de Alberto, Zabaleta pica en punta para ocupar la cartera de Desarrollo Social

Frente de Todos: al menos siete intendentes aspiran a dar el salto a la Legislatura bonaerense

Al menos siete intendentes del Frente de Todos aspiran a dar el salto a la Legislatura bonaerense

El Gobierno "no tiene dudas" de la colaboración de Macri en el golpe contra Evo

El Parlasur analizará el envío de armas represivas a Bolivia por parte del gobierno de Macri

Lejos de la utopía de la unidad, la izquierda presentará este miércoles sus frentes electorales

Las fuerzas de izquierda presentarán mañana sus alianzas electorales

Cierre de alianzas: sin sobresaltos y bajo la premisa de la unidad, el Frente de Todos se encamina a confirmar su integración

El frente de Todos se encamina a presentar su alianza electoral con la unidad como premisa

Luis Paz: "Por ser Milagro Sala una presa política, la solución que estamos buscando es de índole política"

El abogado de Sala advirtió la existencia de responsabilidad directa del Estado argentino en su detención

Milagro Sala: la Tupac Amaru le reclamó al Presidente que adopte acciones para poner fin a su arbitraria detención

Denuncian la violación sistemática y organizada de los derechos humanos de Milagro Sala en Jujuy