El candidato presidencial del frente de Todos, Alberto Fernández, instó a "trabajar en un sentido completamente distinto" al del Gobierno de Mauricio Macri y puntualizó en el problema de la inflación, la desdolarización de las tarifas y el recorte de reservas del Banco Central.

"Tengo en claro que voy a recibir un país diezmado", insistió el ex jefe de Gabinete en referencia a un posible mandato si gana las elecciones de octubre al tiempo que planteó ordenar el "desorden" que dejará la gestión de Cambiemos.

Además, criticó al mandatario nacional al remarcar que "Mauricio Macri es un presidente al que le cuesta entender que él es la causa del problema" y sostuvo que "sus políticas e incapacidad de dar respuestas a los problemas que existen son el problema" que hay.

"Nunca tuvieron otra idea que no sea endeudarse para que todos los argentinos tengan los dólares y no argentinos tuvieran los dólares y se los llevaran afuera. Todo esto el culpa de Macri. Todos han entendido que el problema se llama Macri", lanzó.

Y priorizó: "El mayor problema que tenemos es el goteo permanente de reservas que sigue vaciando a la Argentina. Tengo en claro que voy a recibir un país diezmado, pero lo que tenemos que hacer es arremangarnos y trabajar en un sentido completamente distinto al del gobierno".

Llamó, en este sentido, a "imaginar el futuro de la Argentina de otro modo" y  explicó que lo van "a construir con el esfuerzo de todos porque la crisis y el desgaste que se va a recibir son muy grandes".

Fernández estuvo esta semana en Tucumán, donde se mostró junto a dirigentes de la UIA y la CGT en línea con con su plan de construir un acuerdo con todos los sectores. "Confirmamos que hay predisposición tanto de los industriales como de la CGT", indicó.

Según el aspirante presidencial, el control de la inflación es parte de ese acuerdo "atacando por varios lados, preservando el consumo, desterrando la idea de dolarización de insumos y tarifas y revisando la concentración del mercado y de la comercialización". Este jueves se conoció que el IPC de agosto que mide el Indec saltó al 4%, luego de la megadevaluación post PASO.

"Con lo que está pasando se caen las industrias todos los días. Quienes producen pan se mueven en pesos, cobran y pagan salarios en pesos. Al momento de pagar los insumos se los están cobrando en dólares. Necesitamos desdolarizar las tarifas", afirmó

El candidato presidencial precisó que tienen "que volver a reconstruir la integración regional de América latina" y reveló que "existen en muchos gobiernos latinoamericanos la intención de integrar economías, teniendo en cuenta lo importante que es hacerlo como región y la fuerza que eso daría".

Te puede interesar:

 

Fernández aseguró que "de las PASO hasta hoy la cantidad de reservas que se perdieron es terrible" y explicó que "el gobierno tuvo una lógica económica que condujo a este desastre, pero frente al desastre lo que primó fue su incapacidad".

Por último, señaló que "el Estado fue permitiendo que el mercado se concentre y existen muchísimas herramientas legales y técnicas que hoy el Estado no usa". "Tenemos que poner orden cuando se desequilibra la balanza y también promover la inversión", cerró.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos