El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió ayer a solas con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en el Centro Cívico del Bicentenario, sede del Ejecutivo provincial, ocasión en la que buscaron zanjar diferencias de cara a las elecciones generales de octubre.

Al término del encuentro, en una conferencia de prensa informal Fernández informó que "la semana próxima o la otra" regresará a esa provincia dispuesto a hacer campaña. Además, consideró que "Córdoba es una provincia central y debemos mantener una relación institucional", en tanto que respecto a la decisión de Schiaretti de mostrarse prescindente de la elección nacional, señaló que "el gobernador puede creer que eso es lo mejor" ante un escenario nacional "que no es lo suficientemente claro, y lo entiendo", pero "el que tiene que ganar los votos de los cordobes soy yo, no el gobernador".

“El que tiene que ganar los votos de los cordobeses soy yo, no el gobernador”, dijo Fernández

En esa dirección, afirmó que no le pide a ningún mandatario provincial que "haga lo que tengo que hacer yo" aunque se mostró esperanzado en "que los que eligieron a Schiaretti, me elijan a mi".

En otro tramo, el ex jefe de gabinete dijo tener con el cordobés "una visión bastante parecida sobre lo que nos está pasando " y sobre "lo que tenemos que hacer", precisó que "en el tiempo que se viene estamos obligados a hacer federal a la Argentina, y en eso los gobernadores tienen un rol central, se lo dije recién al Gringo" y agregó que no se podrá "seguir con esta Argentina concentrada en Buenos Aires en desmedro de las provincias".

Luego, en su cuenta de twitter, Fernández dijo que con Schiaretti coincidieron "en muchas cosas, una de ellas es que vamos a terminar con los desencuentros" para entre todos "poner a la Argentina de pie".

Por su parte, la gobernación dio a conocer un comunicado de prensa en el que expresó que el encuentro fue "cordial" y que en ese marco, ambos dirigentes conversaron "sobre temas de interés nacional", al tiempo que "coincidieron en la necesidad de que la Nación mantenga con las provincias una relación correcta y madura, basada en el respeto a la institucionalidad".

La foto del encuentro entre ambos dirigentes tuvo lugar tras el fracaso del armado de Alternativa Federal, espacio que terminó eclosionando y eyectando a varias de sus principales figuras hacía otras alianzas electorales, tal el caso de Sergio Massa quien recaló en el Frente de Todos, o el senador Miguel Ángel Pichetto, que desembarcó en la alianza Juntos por el Cambio. Esa situación llevó al mandatario cordobés -distanciado del kirchnerismo-, a recluirse en su provincia, tras lo cual decidió que el PJ competirá en los comicios legislativos con boleta corta, es decir, sin adherir a ninguna fórmula presidencial, aunque sí le dio libertad de acción a la militancia.

noticias relacionadas

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos