En sendos actos que tuvieron lugar en las localidades de Malvinas Argentinas y en La Plata, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, llamó "a pensar en el día 28" de octubre, afirmó que en caso de ser gobierno volverá "a poner dinero en el bolsillo de los que trabajan" y le pidió a la militancia que hasta el domingo salgan a convocar a los que "no están convencidos" para "llenar las urnas de votos".

"Tenemos que empezar ya a pensar en el día 28 (octubre). Nos van a dejar un país muy complicado en donde Macri -cuando termine su mandato- dejará a "4 de 10 argentinos debajo de la línea de pobreza", comenzó a decir Fernández rodeado de los intendentes del PJ bonaerense y advirtió que el presidente "con sus políticas ha cruzado la línea y por primera vez en muchos años" en el país "hay argentinos que volvieron a tener hambre porque fueron abandonados por el sistema social y por el Estado".

El candidato opositor dijo que "esto nos pasa" porque cuando los gobiernos liberales llegan al poder "apagan la economía" y agregó que la prioridad de Cambiemos fue "dolarizar la electricidad y el gas para que sus amigos se llenen de plata en desmedro de toda una Argentina que sufre esas tarifas".

Ante los intendentes peronistas que se dieron cita en Malvinas Argentinas en lo representa el último tramo de campaña, Fernández afirmó que "cada día" que Macri gobernó el país "se cerraron 43 empresas" y agregó que "lo único que supo hacer fue generar 5 millones de nuevos pobres".

"Aquellos que hoy sufren, aquellos que hoy padecen hambre no teman que el 10 de diciembre no llegan Alberto y Cristina" o "Axel y Verónica, llega la solidaridad del pueblo argentino a ponerse de pie, a tenderles la mano".

En otro tramo, sostuvo que va "a poner dinero en el bolsillo de los que trabajan" y "en el bolsillo de los jubilados" para lograr que los argentinos vuelvan "a consumir" y advirtió que además pondrá "en marcha todas las fábricas" para "volver a generar trabajo.

"No es verdad que estamos condenados por la realidad, la realidad está en nuestras manos y vamos a manejarla" para "poner de pie a la Argentina" y "recuperar la dignidad que nos merecemos como país".

Un rato más, en la sede de la Universidad Nacional de La Plata, junto a la candidata a intendenta de esa ciudad por el Frente de Todos, Florencia Saintout, el ex jefe de Gabinete señaló que en caso de ser gobierno se encargará que "las mujeres tengan todos los derechos que necesitan para ser iguales a los hombre", aseguró que el domingo "vamos a empezar a dar vuelta la Argentina", lo que irónicamente significa "ponerla en orden", a partir de lo cual "vamos a hacer que la luz y el gas dejen de ser un negocio para los amigos del presidente y empiecen a ser negocio para los que producen".

"De aquí al domingo vayamos a convocar a todos los que no están convencidos y digamosles que hagan memoria de lo que fue nuestra historia, revísenla, siempre aparecen estos personajes a veces vestidos de militares y ahora vestidos de civiles, pero siempre nos someten a las mismas políticas económicas" que "derivan en estos resultados infames", precisó Fernández ante un auditorio repleto de científicos y personalidades de la cultura.

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

El Gobierno implementará el protocolo para la interrupción legal del embarazo

Ginés González García ya se había manifestado a favor del aborto legal durante su primera gestión como ministro entre 2002 y 2007

En el acto de asunción, Kicillof llamó a "recuperar el empleo" y los "derechos perdidos"

El mandatario se retira con su familia luego de jurar en el cargo

Entre bromas, Fernández le tomó juramento a los 21 ministros del Gabinete

Santiago Cafiero, el hombre de confianza del Presidente, jura en el Museo del Bicentenario

Kicillof presenta su gabinete y busca bajar tensiones con los intendentes

Kicillof asumirá la gobernación el miércoles

Alberto presenta su gabinete y la incógnita es el equipo económico

El presidente electo anunciará su gabinete

Fernández confirmó que tiene armado su gabinete, con el cual ya viene trabajando

Alberto confirmó a Ginés, que recibió el “Honoris Causa” en la Facultad de Medicina (UBA)

En reuniones febriles, Fernández define los últimos nombres de su gabinete

Todesca llega a las oficinas de Fernández en Puerto Madero

Kicillof presentará un inventario del estado de la provincia el día que asuma

Kicillof asumiría el 11 de diciembre para no superponerse con el traspaso presidencial

Fernández bajó a un candidato al Gabinete y puso en duda a otro

Caserio iba a ir a Transporte, pero se quedaría en el Senado

Kicillof evalúa postergar la asunción para no superponerla con la jura de Alberto y Cristina

Magario selló la unidad del peronismo en el Senado provincial