En sendos actos que tuvieron lugar en las localidades de Malvinas Argentinas y en La Plata, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, llamó "a pensar en el día 28" de octubre, afirmó que en caso de ser gobierno volverá "a poner dinero en el bolsillo de los que trabajan" y le pidió a la militancia que hasta el domingo salgan a convocar a los que "no están convencidos" para "llenar las urnas de votos".

"Tenemos que empezar ya a pensar en el día 28 (octubre). Nos van a dejar un país muy complicado en donde Macri -cuando termine su mandato- dejará a "4 de 10 argentinos debajo de la línea de pobreza", comenzó a decir Fernández rodeado de los intendentes del PJ bonaerense y advirtió que el presidente "con sus políticas ha cruzado la línea y por primera vez en muchos años" en el país "hay argentinos que volvieron a tener hambre porque fueron abandonados por el sistema social y por el Estado".

El candidato opositor dijo que "esto nos pasa" porque cuando los gobiernos liberales llegan al poder "apagan la economía" y agregó que la prioridad de Cambiemos fue "dolarizar la electricidad y el gas para que sus amigos se llenen de plata en desmedro de toda una Argentina que sufre esas tarifas".

Ante los intendentes peronistas que se dieron cita en Malvinas Argentinas en lo representa el último tramo de campaña, Fernández afirmó que "cada día" que Macri gobernó el país "se cerraron 43 empresas" y agregó que "lo único que supo hacer fue generar 5 millones de nuevos pobres".

"Aquellos que hoy sufren, aquellos que hoy padecen hambre no teman que el 10 de diciembre no llegan Alberto y Cristina" o "Axel y Verónica, llega la solidaridad del pueblo argentino a ponerse de pie, a tenderles la mano".

En otro tramo, sostuvo que va "a poner dinero en el bolsillo de los que trabajan" y "en el bolsillo de los jubilados" para lograr que los argentinos vuelvan "a consumir" y advirtió que además pondrá "en marcha todas las fábricas" para "volver a generar trabajo.

"No es verdad que estamos condenados por la realidad, la realidad está en nuestras manos y vamos a manejarla" para "poner de pie a la Argentina" y "recuperar la dignidad que nos merecemos como país".

Un rato más, en la sede de la Universidad Nacional de La Plata, junto a la candidata a intendenta de esa ciudad por el Frente de Todos, Florencia Saintout, el ex jefe de Gabinete señaló que en caso de ser gobierno se encargará que "las mujeres tengan todos los derechos que necesitan para ser iguales a los hombre", aseguró que el domingo "vamos a empezar a dar vuelta la Argentina", lo que irónicamente significa "ponerla en orden", a partir de lo cual "vamos a hacer que la luz y el gas dejen de ser un negocio para los amigos del presidente y empiecen a ser negocio para los que producen".

"De aquí al domingo vayamos a convocar a todos los que no están convencidos y digamosles que hagan memoria de lo que fue nuestra historia, revísenla, siempre aparecen estos personajes a veces vestidos de militares y ahora vestidos de civiles, pero siempre nos someten a las mismas políticas económicas" que "derivan en estos resultados infames", precisó Fernández ante un auditorio repleto de científicos y personalidades de la cultura.

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

Alberto le hizo un guiño a Lavagna y quiere sumarlo

Alberto le hizo un guiño a Lavagna y quiere sumarlo

El PJ convocó a elecciones internas para el 3 de mayo y llamó a la unidad

Gioja ve con buenos ojos que varios quieran competir

El Presidente contra el lawfare: "Hubo detenciones arbitrarias de opositores"

Fernández recibió ayer al director ejecutivo de Netflix

Reintegrarán hasta $700 mensuales en compras a jubilados y titulares de AUH

Marcó del Pont señaló que la medida implicará unos $5.000 M mensuales

El PJ desanda el camino hacia el recambio de autoridades

Capitanich impulsa la creación de una confederación de partidos

El Gobierno se abroquela ante el FMI, y Alberto y Cristina afinan la sintonía

Fernández en el acto de entrega del DNI con datos rectificados a la activista transgénero, Isha Escribano

Alberto y Kicillof se reunieron en busca de limar asperezas ante rumores de internas

Kicillof, Cafiero, De Pedro y el Presidente de la Nación

Alberto Fernández dijo que en su gobierno no hay presos políticos y pidió prudencia

Hace menos de un mes, el Presidente dialogó con organismos de derechos humanos

Sigue la polémica en el Gobierno en torno de la existencia o no de presos políticos

La ministra Gómez Alcorta, muy firme para defender la existencia de presos políticos

El Gobierno analiza proyectos productivos

Ziliotto pidió una alianza estratégica entre YPF y Pampetrol