El presidente Alberto Fernández mantiene esta noche un encuentro con referentes del mundo de la academia, la cultura y la política mexicana y latinoamericana en la sede de la Embajada Argentina en la Ciudad de México.

Entre los participantes se destacan John Ackerman, director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Max Reyes Zuñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Citlalli Hernández, secretaria General de Morena; Guadalupe Valencia, coordinadora de Humanidades de la UNAM; Carola García, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; y el historiador Pedro Salmerón.

Además estaba prevista la presencia de Epigmenio Ibarra, uno de los más importantes productores de cine de México; y argentinos del mundo académico que viven hace muchos años en ese país.

Laboratorio

Por la tarde, el Presidente recorrió las instalaciones de Laboratorios Liomont, que tiene a su cargo completar el proceso de fabricación y envasado de la vacuna contra el Covid-19 que desarrollaron la Universidad de Oxford y la empresa sueco-británica AstraZeneca, cuya sustancia activa destinada a la región se produce en mAbxience biotech Argentina.

El mandatario, que visita México con motivo de la conmemoración de sus 200 años de independencia, fue recibido por el canciller mejicano Marcelo Ebrard; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; el titular del Consejo Directivo de la Fundación Carlos Slim, Marco Antonio Slim Domit; y el director del laboratorio, Alfredo Rimochi.

Acompañado por este último, Fernández recorrió varias salas de la planta farmacéutica ubicada en la alcaldía de Chuajimapla de Morelos, entre ellas las cámaras refrigerantes del componente enviado desde la Argentina.