Con la intención de comenzar a afianzar las relaciones con los gobiernos más afines ideológicamente, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, viajará hoy a Bolivia donde mantendrá un encuentro con el presidente de ese país, Evo Morales Ayma.

Fernández, quien tenía previsto un viaje a México para el 19 de este mes a los fines de reunirse con el mandatario de ese país, Andrés López Obrador, el que finalmente quedó sin efecto, decidió no cancelar su agenda de campaña regional y finalmente será recibido hoy por el mandatario de extracción indígena a pocas semanas de las elecciones presidenciales a celebrarse en ese país, el 20 de octubre próximo, y donde Evo, quien lidera las encuestas, tiene grandes chances de ser reelecto.

Veinticuatro horas más tarde, el ex jefe de Gabinete, quien viajará acompañado por el diputado nacional Felipe Solá, los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín) y su asesor Santiago Cafiero, arribará a Perú, donde mantendrá un encuentro con el presidente Martín Vizcarra y el canciller Néstor Popolizio.

El viaje de Fernández será el segundo que emprende tras ser nominado candidato a presidente por el Frente de Todos.

El primero fue un periplo por Europa, que incluyó visitas a España donde fue recibido por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y otra a Portugal, donde se encontró con el primer ministro, el socialista António Costa.

En un escenario regional complejo, dominado por gobiernos de extracción conservadora y con las elecciones generales del 27 de octubre asomando en el horizonte con chances ciertas de resultar electo presidente, Fernández deberá aceitar las relaciones con los gobiernos progresistas de la región si es que aspira a no quedar aislado por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y compañía.

Previo a su viaje, Fernández se reunió ayer con el jefe del Banco Interamericano de Desarrollo ( BID), Luis Alberto Moreno, para analizar la relación que el organismo tiene con la Argentina donde se "repasaron" los programas que la entidad viene ejecutando en la Argentina y se analizaron los créditos que el organismo multilateral aprobó a nuestro país y que no se están aplicando", informaron desde el Frente de Todos. Según trascendió los fondos sin ejecutar alcanzan los US$6.000 M.

El encuentro se realizó en las oficinas que Fernández tiene sobre la calle México, en el barrio porteño de Monserrat, y participaron de la reunión el vicepresidente de Países del BID, Alexandre Meira da Rosa; el jefe de Gabinete, Luis Alberto Giorgio; y el gerente del Departamento de Países del Cono Sur, José Luis Lupo Flores.

En la ocasión, el candidato presidencial estuvo acompañado por Santiago Cafiero, quien suena fuerte como posible Jefe de Gabinete, y por Christian Asinelli, presidente de la fundación Banco Ciudad y hombre cercano al candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio por el distrito porteño, Martín Lousteau.

A través de su cuenta de twitter, Fernández dio cuenta de su encuentro con Moreno y otras autoridades del BID, y dijo que les transmitió "que la Argentina afrontará sus compromisos externos, pero para eso primero tiene que crecer".

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos