A cinco meses de su nominación como candidato por el Frente de Todos, el candidato a presidente por ese espacio, Alberto Fernández, volvió ayer a pisar la sede del PJ nacional en lo que significó un fuerte gesto político hacia el partido, ocasión en la que instó a volver a "caminar por el sendero correcto" que es el "que a abandonado Macri", le reclamó a la dirigencia mantenerse "todos unidos" porque los "tiempos que vienen son difíciles", pero además, les expresó que quiere un partido que sea su "tábano" que le haga corregir "cada error que cometa", porque según dijo, "poner en marcha la Argentina" significará "poner en marcha la política".

"El derrotero que hicimos fue tan vertiginoso y gracias a Dios lo pudimos coronar con el éxito de la elección de agosto y lo vamos a coronar otra vez con el éxito de la elección de octubre", dijo al hacer uso de la palabra un Fernández confiado, quien aseguró que lo único que no se perdonaría "es que la gente confíe en nosotros y que nosotros nos equivoquemos haciendo algo que la gente no espera que hagamos".

"Siento que todos entendemos el desafío que tenemos por delante" que "no es solamente el desafío de Alberto y Cristina, sino el de todos los que queremos que esa Argentina que se está poniendo de pie" empiece "a caminar por el sendero correcto" que es el que "ha abandonado Macri", precisó el ex jefe de Gabinete.

Fernández, quien estuvo rodeado por la plana mayor del PJ, entre ellos los dirigentes Ginés González García, Eduardo De Pedro, Daniel Filmus, Daniel Scioli y Agustín Rossi, y los gobernadores Alberto Rodríguez Saá, Juan Manzur, Lucía Corpacci, Gildo Insfrán, Rosana Bertone y Alicia Kirchner, entre otros, advirtió además que "como los tiempos que vienen son difíciles, es muy importante que estemos todos unidos", porque "van a hacer lo imposible para hacernos discutir" porque "nos necesitan divididos, peleados entre nosotros" porque de esa manera "somos más débiles, más vulnerables".

"Lo que nosotros no podemos nunca más es dejar de estar unidos porque eso nos hace invulnerables frente a los canallas que quieren hacer sufrir a los que más padecen", dijo el abogado y profesor de Derecho Penal.

El candidato también llamó a poner "al partido en movimiento" porque dijo que lo que menos quiere "es un partido que duerma mientras yo gobierno. Quiero un partido que sea mi tábano y me haga corregir cada error que cometo", y agregó que "poner en marcha la Argentina es poner en marcha la política".

Finalmente, consideró que "la mejor sociedad es la sociedad que debate, que controla al que gobierna" y pidió seguir trabajando "porque todavía no ganamos nada".

El acto que tuvo lugar en la sede de Matheu 130 y en el que se le hizo entrega a Fernández de un informe titulado "Aportes de Equipos Técnicos de la Unidad. Campaña 2019", redactado por varias comisiones del PJ, se realizó tras la reunión del Consejo Nacional y de la Mesa de Acción Política partidarios.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos