Con la intención de reforzar los distritos más frágiles en el armado de la provincia de Buenos Aires, donde tendrá lugar la madre de todas la batallas, el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y el postulante a la gobernación por ese mismo espacio, Axel Kicillof, desembarcarán hoy en Mar del Plata dispuestos a respaldar la candidatura a intendenta de General Pueyrredón, de la diputada Fernanda Raverta.

De esa manera, los principales candidatos de la coalición opositora terciarán a favor de la lista que encabeza Raverta, quien en las Primarias Abiertas deberá confrontar al ex subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti, quien decidió competir con su propia boleta, en tanto que el ex intendente Gustavo Pulti, lo hará por afuera de ese espacio, en el marco de Acción Marplatense.

Los referentes del Frente de Todos terciarán en favor de la candidatura de Raverta

La cita en la estratégica Quinta Sección Electoral dará comienzo a partir de las 18 en la sede del Club Talleres, ubicado en Magallanes 3878 de la Ciudad Feliz, en tanto que por la noche los precandidatos participarán de una cena junto a dirigentes y militantes locales.

Por su parte mañana y en el marco de la celebración del Día de la Independencia, Fernández y Kicillof, acompañados en esta ocasión por el precandidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, arribarán a la ciudad de Necochea como muestra de respaldo a la postulación del actual intendente, Facundo López, de extracción massista, quien irá por su reelección.

La actividad que oficialmente representará el lanzamiento del Frente de Todos integrado entre otros espacios por el Partido Justicialista, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, tendrá lugar a las 11 en la sede del Club Social y Deportivo Boca Juniors, ubicado en Avenida 58 Nº 3249, entre 65 y 67.

"Para nosotros es un orgullo recibirlos en la ciudad. Primero por todo lo que significa que sea el 9 de Julio y segundo, teniendo en cuenta el momento que vive el país", dijo López al destacar el hecho de que se haya elegido esa ciudad para el lanzamiento de la campaña.

Pero además, el jefe comunal consideró que "la esperanza y las ganas de revertir este presente que viven todos los argentinos comienza el martes en Necochea", lo que evaluó como "un gran respaldo electoral".

Fernández, Massa y López mantienen una larga relación que se terminó de consolidar cuando el actual precandidato presidencial oficiara como jefe de campaña del tigrense por dentro del Frente Renovador.

Con esta actividad, la coalición opositora comenzará a poner en marcha la estrategia electoral que entre otros ítems, buscará imitar el itinerario que venía siguiendo Kicillof durante sus recorridas cuando aún no era el candidato a suceder a la gobernadora María Eugenia Vidal; es decir, el ir desde la periferia hacia el centro de la provincia y desde el interior hacia el conurbano profundo.

En Necochea darán respaldo al intendente massista Facundo López, que busca la reelección

Durante la jornada de ayer, los diferentes espacios comenzaron a emitir sus spots de campaña tanto a nivel nacional como provincial. En ese contexto, el Frente de Todos presentó su propio cortó en el cual se muestra a Fernández en diferentes situaciones de su vida cotidiana, ya sea paseando a su perro Dylan o dando clases de Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

"Junto a Cristina, voy a ordenar el caos que nos están dejando", señala el ex jefe de Gabinete, quien tras advertir que tienen "la fuerza para hacerlo", afirma: "Hay futuro para vos. Hay futuro para todos".

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

En el acto de asunción, Kicillof llamó a "recuperar el empleo" y los "derechos perdidos"

El mandatario se retira con su familia luego de jurar en el cargo

Entre bromas, Fernández le tomó juramento a los 21 ministros del Gabinete

Santiago Cafiero, el hombre de confianza del Presidente, jura en el Museo del Bicentenario

Kicillof presenta su gabinete y busca bajar tensiones con los intendentes

Kicillof asumirá la gobernación el miércoles

Alberto presenta su gabinete y la incógnita es el equipo económico

El presidente electo anunciará su gabinete

Fernández confirmó que tiene armado su gabinete, con el cual ya viene trabajando

Alberto confirmó a Ginés, que recibió el “Honoris Causa” en la Facultad de Medicina (UBA)

En reuniones febriles, Fernández define los últimos nombres de su gabinete

Todesca llega a las oficinas de Fernández en Puerto Madero

Kicillof presentará un inventario del estado de la provincia el día que asuma

Kicillof asumiría el 11 de diciembre para no superponerse con el traspaso presidencial

Fernández bajó a un candidato al Gabinete y puso en duda a otro

Caserio iba a ir a Transporte, pero se quedaría en el Senado

Kicillof evalúa postergar la asunción para no superponerla con la jura de Alberto y Cristina

Magario selló la unidad del peronismo en el Senado provincial

Fernández marca línea y adelanta que no pedirá al FMI los US$11.000 M pendientes

Alberto sorprendió con el anuncio y prefigura su gestión