El presidente electo Alberto Fernández se reunió ayer con el CEO global del Grupo Carrefour, Alexandre Bompard, a quien invitó a sumarse a su Plan Argentina contra el Hambre que pondrá en marcha a partir del 10 diciembre próximo, una vez que asuma su gobierno.

"Queremos que inviertan, que trabajen y obtengan ganancias Argentina", dijo Fernández durante el encuentro que tuvo lugar en las oficinas del Frente de Todos ubicadas en calle Encarnación Ezcurra 365 del barrio de Puerto Madero, donde además, y en una crítica dirigida a la gestión del presidente Mauricio Macri, dijo tener en claro que "la culpa de la crisis" por la que atraviesa ese sector "no es de los supermercados, sino del gobierno anterior, que no tomó las medidas adecuadas",

Pero además, el mandatario electo aprovechó la ocasión para sumar a la empresa de origen francés a una de sus principales iniciativas: "Los invito a sumarse al Plan Argentina contra el Hambre", ofreció Fernández a Bompard, quien por su parte, se puso a disposición para trabajar en conjunto" con el futuro gobierno.

En esa dirección, los ejecutivos del Grupo Carrefour sostuvieron que la firma tiene "un plan de comida saludable para toda la población", el cual buscarán acercar al gobierno argentino: "Queremos tener una relación muy cercana para acompañar al sector social", aseguraron.

Del encuentro, participaron además, el CEO de Carrefour Argentina, Stéphane Maquaire, el director de Explotación Hipermercados Argentina, Pablo Lorenzo y el ex candidato a jefe de Gobierno porteño Matías Lammens.

En abril de 2018, esa cadena de supermercados fue la primera de nivel internacional en acogerse al procedimiento preventivo de crisis en el país, bajo el argumento de atravesar "una situación compleja tras tres años de pérdidas".

La decisión dejó como saldo el cierre de seis de sus locales, la reconversión en mayoristas de otros 16 y el retiro voluntario de mil empleados; sin embargo y tras la puesta en marcha de un plan de reestructuración cuyo principal objetivo consistió en recuperar la rentabilidad sin perder el espacio obtenido en el mercado, le permitieran alcanzar "un punto de equilibrio".

El 16 de noviembre pasado Fernández encabezó la primera reunión del Consejo Federal Argentina contra el hambre, que contó con la presencia de representantes de sectores gremiales, empresarios y de la Iglesia, así como integrantes de los movimientos sociales, organismos de derechos humanos y universidades, entre otros, con el objetivo de trabajar en conjunto a partir del 10 de diciembre con la intención de contribuir a la alimentación de los sectores más postergados. Ahora, el presidente electo decidió sumar a esa cadena al programa que apunta a poner en marcha una política de alimentación que llegue a todos los argentinos.

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

Elecciones en el PJ: Rodríguez Saá insiste en enfrentar a Alberto Fernández en la interna partidaria

En el peronismo siguen conversando con Rodríguez Saá para que baje su candidatura

Elecciones 2021: Kicillof confesó que le preocupa la cuestión sanitaria

Kicillof dijo respecto a la celebración de las PASO que le preocupa “la cuestión sanitaria”

Alberto puso en marcha la campaña electoral con críticas a la oposición

"En tiempo récord tuvimos que construir hospitales que habían quedado a medio hacer", dijo Alberto Fernández

El PJ elevó una solicitud al presidente Biden para que quite a Cuba de la lista de Estados terroristas

EL PJ advierte que incluir a Cuba como Estado terrorista, implica una amenaza contra su pueblo

Kicillof se reunió con los intendentes peronistas de la tercera sección electoral

Kicillof repasó con los intendentes los programas que incentivan la actividad económica en comercios

La Campora reclama celebrar PASO y elecciones el mismo día

Máximo plantea que el costo de las PASO no es un argumento válido para suspenderlas

El oficialismo comienza a cerrar filas en torno a la suspensión de las PASO

Para avanzar en la suspensión de las PASO se requerirá de un consenso político amplio

El PJ avanza hacia la proclamación de Alberto con la sombra de la judicialización

El PJ sigue insistiendo en una lista de unidad encabezada por el presidente Alberto Fernández

The Lancet: el oficialismo cuestionó a los que se oponían a la vacuna rusa

The Lancet: el oficialismo cuestionó a los que se oponían a la vacuna rusa

The Lancet: el PJ celebró la "prueba científica empírica"

El PJ destacó informe de The Lancet y cuestionó a los odiadores que buscaron desgastar al Gobierno