Tras la polémica generada por sus dichos sobre la necesidad de "dar vuelta la página" en el distanciamiento entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas, el presidente Alberto Fernández se reunirá nuevamente esta semana con organismos de derechos humanos.

El encuentro fue confirmado por la referencia de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas, quien aseguró que "dolió" la frase del mandatario, pero de todos los modos considerados con el pedido de disculpas y la aclaración "ya está arreglado" .

"Esta semana tenemos una entrevista y vamos a charlar largo y tendido, probablemente", sostuvo la referencia de los derechos humanos.

Por otra parte, en diálogo con FM Delta, Cortiñas estimó "quizás son apuros" los que desafiaron al jefe de Estado y realizó las declaraciones políticas durante un acto en el predio militar de Campo de Mayo.

"Acá nadie borra la historia, el horror que vivimos, que hay 500 o 600 jóvenes que no conocemos su verdadera identidad, es un camino doloroso que no podemos darlo por terminado, la búsqueda, la exigencia total de que no quede ningún genocida en la impunidad", señaló la referencia de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora. Además, agregó: "Me dolió, nos dolió".

Y agregó: "Fue muy doloroso escuchar éso. Acá actuaron las Fuerzas Armadas y no se puede dar vuelta a la página fácilmente ante el horror que vivimos".

El pasado viernes, el Presidente había encabezado un acto en Campo de Mayo para despedir a un contingente que partía hacia Chipre para formar parte de una misión de paz de las Naciones Unidas y, en ese marco, había afirmado: "Toda la Argentina debe dar vuelta una página, que nos distanció mucho tiempo por la inconducta de algunos ".

En esa oportunidad, el jefe de Estado subrayó que en la actualidad se puede decir que los "hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas han nacido como oficiales en la democracia".Sin embargo, esas declaraciones no cayeron bien en los organismos de derechos humanos, que salieron a cuestionarlo y lo obligaron a disculpar y aclarar sus dichos.