El presidente electo, Alberto Fernández, se mostró hoy con el ex mandatario uruguayo José "Pepe" Mujica y llamó a "recuperar la lógica donde el exitoso es el que apostó a vivir dignamente".

"Tenemos que recuperar la lógica donde el exitoso es el que apostó a vivir dignamente, el socialmente respetado, el que nunca tuvo un doblez en su conducta", sostuvo el mandatario electo.

En el encuentro realizado, con el foco en "cultura, política y capitalismo tardío" en la sede de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), el líder del Frente de Todos definió al referente del Frente Amplio uruguayo como "un faro de lo que hay que hacer en la vida".

Asimismo, añadió que "la juventud de hoy no es revolucionaria, es consumista. Lo importante, finalmente, es cómo nos recuerda y respeta la gente. El éxito no es juntar dinero, es ser querido por los otros, que nos vayamos de este mundo y que digan fue un tipo que se ocupó de los otros, un tipo solidario. La fortuna va y viene"

Referente a Mujica, Fernández expresó: "Es un faro, el último de los hippies, alguien que en su juventud luchó, sobrevivió, tuvo una sola conducta y una sola lógica".

En consecuencia, Mujica respondió y afirmó que "la civilización es un cementerio de utopías" y remarcó que "es posible hacer una Argentina mejor, una Latinoamérica mejor". "Pero no sólo es posible, es imprescindible, es necesario", finalizó el uruguayo.

El encuentro se enmarcó a los cinco días del triunfo de Alberto Fernández como presidente del partido de Frente de Todos,. Reuniones anteriores a las elecciones del 27 de octubre, "Pepe" Mujica había nombrado al referente como su "amigo". 

"Es un honor tener a un amigo que consiguió una changuita de presidente", bromeó Mujica, y despertó risas entre los presentes.

Por la noche, está previsto que Fernández aborde un avión rumbo a México, donde encabezará distintas actividades en el marco de su primera gira internacional como mandatario electo de la Argentina.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos