Tras su juramento con el Presidente como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresicomenzó su actividad oficial en el Gabinete con una reunión que se realizó con el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech.

“La construcción de viviendas forma parte de las iniciativas previstas para potenciar la reactivación económica en todo el país” destacó el nuevo ministro del Gobierno Nacional luego de repasar los distintos programas que lleva adelante su cartera con el titular de Camarco.

Szczech destacó las expectativas que tienen desde la industria en relación a los proyectos que se desarrollen en esta cartera y expresó que la Argentina “presenta un déficit habitacional de más de tres millones y medio de viviendas, así que entendemos que este es el corazón de las necesidades en construcción”.

Ferraresi asumió el cargo que dejó su antecesora, la santafesina María Eugenia Bielsa, luego de rumores de cambios más profundos en el Gabinete y la carta de la Vicepresidenta, Cristina Fernández, donde señalaba a los “funcionarios que no funcionan”.

“Apostamos a políticas públicas federales que dinamicen las economías locales y que permitan la participación de municipios, cooperativas y PyMES” sostuvo Ferraresi tras su reunión con Szczech, que afirmó que desde la Camarco existe “una gran expectativa porque el ministro conoce de primera mano la generación de puestos de trabajo directos e indirectos que implica la construcción de viviendas y la movilización de industrias que conlleva”.

El nuevo funcionario nacional debió comenzar sus actividades con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, debido a un contacto estrecho del Presidente, Alberto Fernández, que le impidió realizar la jura hasta ayer, cuando el segundo hisopado dio negativo.