Ante la falta de acuerdo con la oposición para incluir el proyecto de "ficha limpia" en el temario de la sesión especial de hoy, Cambiemos convocó a debatir mañana en el recinto esa iniciativa de forma exclusiva, aunque muy probablemente no alcance el quórum para iniciar la sesión.

La propuesta, que modifica la Ley Orgánica de los Partidos Políticos (23.298), apunta a impedir que aquellos que estén condenados por la Justicia en segunda instancia por delitos de corrupción sean candidatos a cargos electivos. Representantes de ONG's presentaron ayer en el Congreso un petitorio con 311.000 en la que se exige que la iniciativa pueda debatirse antes del fin del período ordinario cuando el dictamen perderá estado parlamentario.

"Junto a Silvia Lospennato acabamos de informar que desde Cambiemos hemos pedido una sesión especial para este jueves a las 11 exclusivamente para debatir el proyecto de ley de Ficha Limpia Argentina. Será una cita con la República", aseguró el jefe del interbloque oficialista, Mario Negri.